fbpx
comprador
Inicio LOCAL Ciudadanos vigilarán cumplimiento de Plan de Desarrollo capitalino

Ciudadanos vigilarán cumplimiento de Plan de Desarrollo capitalino

Plan

El Plan Municipal de Desarrollo para 2022 contempla seis ejes con 120 líneas de acción estratégica

El coordinador del gabinete del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, confirmó que cada eje del Plan Municipal de Desarrollo para 2022 estará acompañado de un consejo ciudadano que dará seguimiento al cumplimiento de los programas y estrategias.

El funcionario recordó que el plan municipal contempla seis ejes con 120 líneas de acción estratégica. Recordó que el plan de la administración 2018-2021 se integró por más de 50 programas.

Al ser cuestionado sobre qué porcentaje de los programas de la pasada administración se incluirán dentro del nuevo plan municipal, Cervantes Curiel respondió que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero se reunirá con los secretarios, quienes le plantearán cuáles fueron los proyectos de mayor impacto e interés por parte de la ciudadanía de acuerdo con las 25 mil encuestas que se efectuaron.

“Del día de hoy a los primeros 15 días del mes de enero se tendrá que concluir este ejercicio adicional de planeación de los secretarios que tendrán que reunirse con el alcalde, para presentar cuáles son sus iniciativas y qué es lo que se propone para dar continuidad para el siguiente año”, enfatizó.

Adelantó que en materia de prevención social se integrarán los programas “Querétaro por la paz” y “Acción es prevenir». Explicó que se dará amplitud en términos de faltas administrativas.

Subrayó que en el plan se mejorará el sistema de indicadores que mide el desempeño de los funcionarios públicos de la administración y el correcto ejercicio del gasto en el municipio.

Indicó que prevén realizar evaluaciones bimestrales o trimestrales con el apoyo de diferentes organismos y observatorios sociales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, que suscribió un acuerdo de seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Señaló que mantendrán reuniones con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del estado para ver la transversalidad y la concordancia que tienen las estrategias del plan municipal.

Presentan declaración 5 de 5 426 funcionarios del municipio de Querétaro