Incluirán a taxistas en programa capitalino de salud y seguro de vida

Incluirán a taxistas en programa municipal de salud y seguros de vida. Foto: Archivo
Incluirán a taxistas en programa municipal de salud y seguros de vida. Foto: Archivo

La administración municipal de Querétaro anunció que extenderá el programa «Salud en el tianguis y mercado» para que incluya a taxistas y locatarios de mercados privados

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, adelantó que el programa “Salud en tu tianguis y mercado” se ampliará para incluir a operadores de taxis y locatarios de mercados privados, para dar cumplimiento a uno de los compromisos de campaña que hizo el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, con el gremio.

“Otro de los programas que también estaremos trabajando para el año que viene sería el de ‘Salud en tu tianguis y mercado’, donde incluiremos ahora también a nuestros amigos taxistas. Es un compromiso que hizo el presidente municipal Luis Nava en las pasadas elecciones, donde además de este seguro de vida y atención médica a tianguistas y comerciantes de mercados públicos, estaremos incluyendo a locatarios de mercados privados, al igual que a taxistas”.

Indicó que bajo este programa se prevé alcanzar a 7 mil 500 beneficiarios entre todos los sectores; no obstante, precisó que esto dependerá de que la gente responda a la convocatoria.

“No es como que se vaya a otorgar de manera generalizada, tienen que estar pendientes de la convocatoria y los requisitos que se les pedirá que tienen que cumplir para poder registrarse y ser beneficiarios, por ejemplo, los choferes de los taxis tendrán que acreditar con su Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), que emite el Instituto Queretano del Transporte (IQT)”.

Precisó que el seguro de vida aplicará para el titular del beneficio, mientras que a la atención médica gratuita podrán acceder hasta cuatro integrantes de la familia, incluido el beneficiario.

“Están afinando detalles, porque a los primeros beneficiarios que fueron los comerciantes, el seguro de vida es por 100 mil pesos; seguramente se fije la misma cantidad, pero estamos en ello. Vamos a darle más difusión para permear a estos cuatro sectores y este programa para nosotros es muy importante, porque se le da tranquilidad a familias completas con el servicio médico y el seguro de vida que incluye gastos funerarios”.

Luis Nava presenta a taxistas el programa ‘Seguro al volante’