En el gabinete nadie tiene su lugar comprado: Luis Bernardo Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no descartó la posibilidad de realizar cambios en su gabinete. Foto: Especial
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no descartó la posibilidad de realizar cambios en su gabinete. Foto: Especial

A poco de que se cumplan los primeros 100 días de la administración capitalina, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que siempre existe la posibilidad de efectuar cambios en su gabinete

“Nadie tiene el lugar comprado ni sellado en piedra su nombramiento” aseveró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al precisar que en la administración que encabeza siempre existe la posibilidad de que se realicen cambios en su equipo de trabajo.

A poco de que se cumplan los primeros 100 días de la administración capitalina, subrayó que se tomarán y darán a conocer cambios cuando se considere necesario fortalecer alguna área.

“El equipo va trabajando bien y se están dando los resultados, por supuesto, que necesitábamos el tema del presupuesto (…) para que entonces podamos avanzar en el diseño de los programas que se van a aplicar el año que entra, pero a todo el equipo lo veo con las pilas bien puestas”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que la seguridad y la movilidad son dos temas en los que debe de existir una coordinación “muy estrecha” entre los municipios de la zona metropolitana (Querétaro, Corregidora y El Marqués).

“Hay programas y acciones como lo que estamos haciendo de la Universidad de la Mujer, que podríamos ver como facilitar las posibilidades para que mujeres de todos los municipios del estado pudieran participar, principalmente las de la zona metropolitana”, apuntó.

Reiteró que el Plan Municipal de Desarrollo estará alineado al Plan Estatal de Desarrollo para el 2022. Sin embargo, indicó que el plan municipal cuenta con una visión metropolitana, ya que considera diagnósticos como el Q500 y la Agenda 2050.

“Estaremos trabajando y no solo a nivel metropolitano, estamos trabajando con más municipios también en el país como el esfuerzo que estamos haciendo con las ciudades capitales para poder compartir mejores prácticas”, agregó.

En otro tema, refirió que tomará vacaciones a partir del 27 de diciembre y se reincorporará el 4 de enero, periodo que corresponde a los seis días hábiles que marca el periodo administrativo. Explicó que se da aviso al Ayuntamiento cuando las ausencias son mayores a 15 días.

En el 2022 avanzaremos juntos en la construcción de la ciudad que queremos: Luis Nava