Turismo ofrecerá experiencias gastronómicas, de aventura y negocios en 2022

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro potenciará los atractivos de la entidad federativa. Foto: Archivo
La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro potenciará los atractivos de la entidad federativa. Foto: Archivo

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, anunció hoy que durante el siguiente año se impulsarán eventos culturales, diversos festivales y eventos deportivos

Mariela Morán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, indicó que con base en el resultado de encuestas que la dependencia realizó a turistas, para el próximo año trabajarán en proyectos que ofrezcan experiencias gastronómicas, de aventura y de negocios, ya que fue lo que mencionaron que hacía falta en la entidad.

“Hemos hecho encuestas a turistas, se hicieron estudios a profundidad para ver cuáles eran las opiniones del turista, qué necesita Querétaro para ser este gran destino del cual le hemos estado hablando. La gente ubica al estado como un destino privilegiado por su seguridad, ubicación geográfica, limpieza, bien conectado de manera terrestre, aérea y digitalmente, pero hablan de que necesitamos experiencias que sorprendan”.

Aunado a esto, la funcionaria estatal dijo que la dependencia generará diferentes eventos que le pongan “ese toque de sorpresa” con productos innovadores como los turistas han mencionado en las encuestas que aplicó la dependencia, sin olvidar la profesionalización de los prestadores de servicios.

“Ya hemos estado avanzando, porque no todo tiene que ver con recurso, sino también tiene que ver con alianzas, por ejemplo, la alianza centro-bajío-occidente es una de las cosas que nos van a ayudar muchísimo para impulsar proyectos en conjunto. Pero también alianzas como con Grupo Mundo Imperial que nos van ayudar a generar experiencias, ellos que ya tienen buen camino recorrido en lo que es servicio al cliente de clase mundial y experiencias únicas”.

Reconoció que existe un área de oportunidad en el turismo deportivo, por lo que anticipó que el próximo año sí habrá eventos culturales, diversos festivales, pero también eventos deportivos “muy importantes”.

“Estamos trabajando en eso, dependemos mucho de que ya tengamos mucha claridad de cómo va a quedar el presupuesto precisamente para distribuirlo de una forma mucho más asertiva”.

Secretaría de Turismo se prepara para Fitur 2022