¡Se logró! Maradona ya tiene su estatua en el aeropuerto de Ezeiza

Maradona

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto de Argentina -para darle la bienvenida a quienes ingresaran al país- se remonta a la relación de años entre el futbolista y el fundador de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian

Una estatua en homenaje al fallecido futbolista Diego Armando Maradona fue inaugurada este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según informó la empresa que opera el principal aeropuerto de Argentina, Aeropuertos Argentina 2000.

La estatua del astro -quien murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020- está hecha en tamaño real y recuerda la imagen del astro del fútbol en el momento del himno nacional en el Mundial de México 86.

Previo a ser expuesta este miércoles, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe; sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, y el hermano del jugador Raúl «Lalo» Maradona habían visitado la estatua en un acto íntimo en el aeropuerto, antes de embarcar a la Maradona Cup, que enfrentó a Boca con Barcelona en Arabia Saudita, según el comunicado del operador.

Maradona

La escultura del 10 fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno por artistas digitales y fue coloreada con pintura automotriz consiguiendo la textura de un monumento metálico.

La idea de que Diego tuviera una estatua en el principal aeropuerto de Argentina,      ubicado en la provincia de Buenos Aires, se remonta a la relación de años entre el futbolista y el fundador de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, recuerda la firma en el comunicado.

En una ocasión, Eurnekian le planteó al «10» la idea de realizar una estatua y el 10 le comentó que le gustaría que estuviera emplazada en el aeropuerto de Ezeiza, para darle la bienvenida a quienes ingresaran al país.

La estatua se encuentra emplazada en el primer piso de la terminal A del aeropuerto de Ezeiza y desde este miércoles los pasajeros y visitantes del aeropuerto ya han podido visitarla y sacarle fotos.

Maradona

«Esta estatua es apenas un gesto de agradecimiento y de homenaje a un enorme jugador de fútbol que le dio infinitas alegrías a los argentinos y a los amantes del fútbol de todo el planeta», afirmó el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, en el comunicado.

Los siete imputados por la muerte de Maradona se presentaron ante la justicia