Se abre la red del multiverso

Spider-Man: No Way Home, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que mostrará oficialmente el multiverso, llega hoy a las salas de cine mexicanas, rompiendo récords de ventas

Spider-Man: No Way Home durará dos horas y 28 minutos, incluyendo los créditos, convirtiéndose en la película más larga del arácnido, superando a “El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro”, que dura dos horas y 24 minutos.

Cártel revelador

Mucho se ha rumorado sobre la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película que explora dos diferentes universos y, aunque esto no está confirmado, la semana pasada la productora ejecutiva Victoria Alonso compartió un póster extra oficial donde parecen figurar ambos actores.

7 Millones de boletos se vendieron en México durante el primer día de preventa de Spider-Man: No Way Home, 40 por ciento más que Avengers: Endgame.

Debido a la gran cantidad de personas que buscaban un boleto para entrar a la primera proyección de la película en los cines, los sitios de venta colapsaron; la venta de entradas en Fandango superó a las de Black Widow en solo dos horas y las ventas de entradas para Avengers: Endgame, del primer día.

La revista especializada Boxoffice Pro estima que la película ganará entre 190 y 250 millones de dólares durante su fin de semana de estreno y entre 520 y 690 millones de dólares para su taquilla total en Estados Unidos.

Premier privada

La última cinta de la trilogía protagonizada por Tom Holland tuvo su premier el lunes 13 de diciembre en Los Ángeles, California, en una función privada.

Además de los protagonistas, por la alfombra roja desfiló un misterioso Spider-Man, que enloqueció a los fans con la posibilidad de que fuera alguno de los otros dos actores que se han metido en el traje del arácnido.

La película llegará a los cines estadounidenses el 17 de diciembre, tras su retraso por la pandemia de COVID-19, ya que su fecha de estreno inicial era el 16 de julio de 2021.

Aunque aparecerán Lagarto y Sandman, aún no se ha revelado si serán Rhys Ifans y Thomas Haden Church, quienes darán vida a sus respectivos personajes.

La historia podría haberse inspirado en los cómics One more day, publicados a finales del 2007, en donde la identidad de Peter Parker es de dominio público y él, desesperado por arreglar las cosas, contacta a Mephisto, quien lo ayuda a arreglar las cosas a cambio de perder su matrimonio con Mary Jane.

Esta no es la primera vez que “Spidy” tiene contacto con otros universos, pues en el mundo de Marvel son comunes los diferentes universos, clasificando las tierras con un número en específico. En los cómics, el universo principal es la Tierra-616, mientras que en el UCM es denominada Tierra-199999

Así como en la primera película protagonizada por Holland, el señor Stark se volvía mentor del superhéroe adolescente, en esta última entrega es Stephen Strange quien lo guiará para salvar a la humanidad.

El futuro de Zendaya

En el tráiler se muestra a MJ caer de un edificio, llevando a los fans a la escena en la que Gwen Stacy también cae de un edificio y muere.

Su futuro en el UCM

Esta es la última película de Tom Holland en la piel del Hombre Araña pactada con el estudio, pero el mismo actor ha dicho que no descarta volver a interpretarlo.

El director Jon Watts también concluye su trabajo con esta película; sin embargo, ya está confirmado para dirigir otras producciones de Marvel como “Los cuatro fantásticos”.

Spider-Man: No Way Home, la película número 27 en el UCM, seguirá con la tradición de las escenas poscréditos, en las que se espera que se revele el futuro de las producciones del estudio.

Boletos de Spider-Man: No Way Home causan peleas en cine de Cuernavaca