fbpx
comprador
Inicio LOCAL Gobernador de Querétaro entrega Premio al Mérito Empresarial 2021

Gobernador de Querétaro entrega Premio al Mérito Empresarial 2021

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó hoy el Premio al Mérito Empresarial 2021. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó hoy el Premio al Mérito Empresarial 2021. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, enfatizó hoy -en el marco de la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2021- que la entidad federativa necesita empresas socialmente responsables, altamente humanas y rentables

“Tenemos todo para que Querétaro siga creciendo en el 2022”, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González en el marco de la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2021, en el que fue reconocido como empresario del año Miguel Ángel de la Rosa Delgado, director general de Genermasa.

El mandatario estatal agradeció a los empresarios que le siguen apostando a Querétaro y, subrayó que en la entidad se requieren empresas socialmente responsables, altamente humanas y rentables.

Asimismo, recordó que en 2010 se contabilizaban 320 mil empleos en el estado; sin embargo, en la actualidad existen cerca de 700 mil fuentes de trabajo.

Kuri González invitó a los empresarios a seguir invirtiendo en Querétaro, al referir que el estado cuenta con mano de obra “no la más barata” pero sí especializada.

“Creo que Querétaro está listo y dispuesto para poder competir con quien sea en cualquier parte del mundo, aun así, nos falta mucho por hacer; pero no veo otra forma de hacerlo más que con la empresa. Creo de verdad que se ha ido cambiando poco a poco la visión de los negocios para verlos como una verdadero mecanismo de crecimiento”, apuntó.

El gobernador Mauricio Kuri González entregó el Premio Al Mérito Empresarial 2021. Foto: Especial
El gobernador Mauricio Kuri González entregó el Premio Al Mérito Empresarial 2021. Foto: Especial

El ganador del reconocimiento al Ejecutivo del año lo obtuvo Héctor Ruiz Yáñez, director general de Recursos Humanos de BRP Querétaro; la empresa Terminal Logistics fue ganadora del premio en la categoría de Comercio Exterior; la Caja Gonzalo Vega en la categoría de Responsabilidad Social y Brose en la categoría de Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental.

Desde 2009 el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) entrega el Premio al Mérito Empresarial; sin embargo, los responsables de evaluar y determinar quiénes son los ganadores es la sociedad organizada.

El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que los encargados de evaluar el desempeño y acciones de las empresas y empresarios que concursan en este premio son: el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el Tec de Monterrey, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro y El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

Gobernador entrega apoyos para fortalecer desarrollo en la Sierra Gorda