Errores arbitrales se han reducido con el VAR

errores

Según el reporte del torneo Apertura 2021 de la Federación Mexicana de Futbol han bajado en un 90 por ciento dichos errores

La Comisión de Árbitros mostró con números cómo la herramienta del videoarbitraje (VAR) ha logrado que el balompié azteca sea más justo, con lo que los errores de los uniformados de la Liga MX han disminuido considerablemente en los torneos.

Según un reporte publicado por la Federación Mexicana de Futbol, el organismo responsable del trabajo arbitral indicó que gracias al VAR solo se registró un error en cada 13 compromisos. Cabe destacar que si en el Apertura 2021 no se hubiera utilizado el VAR se habrían registrado 118 errores, es decir, un error cada 1.44 duelos.

A lo largo de 171 partidos en el torneo, el VAR revisó mil 44 acciones siendo 924 jugadas revisadas únicamente en la cabina del videoarbitraje, 89 revisadas en cancha vía monitor y 31 situaciones en conjunto vía radio. El VAR ayudó con 105 rectificaciones y 15 ratificaciones.

De los últimos cincos torneos del balompié azteca, el Apertura 2019 destaca como el torneo con peores números al registrar un error cada 7.2 partidos con 26 decisiones malas en total. Sin embargo, si no se hubiera contado con la herramienta del VAR, en esa edición del Apertura se habrían registrado 144 errores.

Según la Comisión de Árbitros, en los últimos torneos «se ha logrado reducir el tiempo promedio de revisión en más del 50 por ciento, es decir, de 2:44 minutos en el primer torneo de su implementación disminuyó a 1:01 minutos en el más reciente torneo, Grita México A21.»

Habrá duelo estelar en Champions