Entrega Sedesoq Apoyos a Negocios Familiares

Sedesoq dio inicio a la entrega de los mil 500 Apoyos a Negocios Familiares con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la entidad
Sedesoq dio inicio a la entrega de los mil 500 Apoyos a Negocios Familiares con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la entidad

Sedesoq dio inicio a la entrega de los mil 500 Apoyos a Negocios Familiares con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la entidad

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) dio inicio a la entrega de los mil 500 Apoyos a Negocios Familiares con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la entidad a través de los sectores productivos.

El secretario de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que las empresas familiares fueron parte de los sectores de la población más afectados por la pandemia debido a la recomendación de permanecer en casa, ya que estos comercios basan su actividad en la interacción con sus consumidores.

“El motor de Querétaro son sus familias que dan lo mejor de si para salir adelante, son las personas que se esfuerzan y que con entusiasmo ponen su granito de arena para mejorar la calidad de vida de su familia y su comunidad (…) estamos seguros que la mejor herencia que podemos dejar como administración es reducir las brechas y dejando huella en cada hogar”, expuso el titular dela Sedesoq.

Mientras que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, agradeció al Gobernador del Estado por las acciones que está implementando para la reactivación económica y pidió a los beneficiarios ser responsables con su apoyo para emplearlo en la compra de herramientas o insumos.

“En Querétaro no solo se trabaja por la familia, si no que muchas veces se trabaja en familia y por eso ustedes representan el espíritu de nuestra ciudad y merecen todo el apoyo. Siempre lo he dicho Querétaro es referente a nivel nacional porque aquí es en donde hay ganas y apoyo”, apuntó Nava Guerrero.

El subsecretario de Fomento al Desarrollo Social, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que a los mil 500 beneficiarios se les entregó un apoyo único de 20 mil pesos, por lo que se destinó una bolsa de 30 millones de pesos para dicho programa.

“El registro estuvo abierto durante 12 días y las personas interesadas pudieron acceder sin mayor problema (…) hoy estamos aquí en el municipio de Querétaro en donde se concentra el 40 por ciento de los beneficiarios y para la Secretaría era muy importante llevar a cabo una validación adecuada de todas las inscripciones, tomamos dos criterios muy importantes: se cumpliera con una proporcionalidad en cada uno de los municipios según su población y el segundo criterio fue revisar que cumplieran al 100 por ciento con las reglas de operación”, explicó Cuanalo Santos.

Al respecto, el beneficiario Jesús Mauricio Salinas Jiménez agradeció el apoyo otorgado, pues “estos apoyos son centrales para nosotros porque fortalecen nuestro negocio familiar para que sea más competitivo y profesional para las exigencias del mercado actual”.

Los Apoyos a Negocios Familiares se distribuyeron en los 18 municipios de la siguiente manera: 42 en Amealco, 30 en Arroyo Seco, 44 en Cadereyta, 43 en Colón, 120 en Corregidora, 130 en El Marqués, 44 en Ezequiel Montes, 10 en Huimilpan, 21 en Jalpan, 14 en Landa de Matamoros, 49 en Pedro Escobedo, 12 en Peñamiller, 9 en Pinal de Amoles, 684 en Querétaro, 5 en San Joaquín, 180 en San Juan del Río, 45 en Tequisquiapan y 18 en Tolimán.

Reconoce Mauricio Kuri labor de trabajadores agrícolas queretanos en Canadá