Entre chismes y campanas 15 de diciembre

Luis Nava destaca incremento de 11.3% en presupuesto

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 por el Ayuntamiento de Querétaro, el presidente municipal de esta demarcación, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo que gracias al incremento del 11.3 por ciento de los recursos, se destinará más dinero a los programas que hacen la diferencia en la mejora de la calidad de vida de los queretanos.

“En la capital estamos construyendo la ciudad que queremos con la participación de todas y todos, y lo haremos con más recursos para seguridad, para obras públicas, para servicios públicos y programas que beneficien la calidad de vida de las familias queretanas, para generar resultados únicos en la capital, el estado y en el país”, puntualizó el acalde capitalino.

Aplican 320 mil 587 dosis de vacuna anti-influenza; suman 14 casos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que se han aplicado 320 mil 587 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de un 58.14 por ciento de la meta estatal programada de 551 mil 402 dosis.

Agregó que, en lo que va de la temporada de frío 2021-2022 (semana epidemiológica 40-49), se han reportado 308 casos positivos a influenza a nivel nacional y se han notificado cinco defunciones. Detalló que, en el estado de Querétaro, se han registrado durante este periodo 14 casos positivos: 13, en el municipio de Querétaro, y uno, en Corregidora, en pacientes de edad distribuida en un rango de nueve a 62 años, sin registro de defunciones en lo que va de la temporada.

Participa Car Herrera de Kuri en Foro para Adultos Mayores; celebra posada

Con la finalidad de desarrollar temas del interés de las personas adultas mayores e integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Car Herrera de Kuri, junto al secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, participó en el Foro Estatal para Personas Adultas Mayores.

Como parte de sus actividades de este martes, Car Herrera celebró la posada navideña con los adultos mayores del Centro Gerontológico Plan Vida y con ello dio formal inauguración a estas fiestas.