Destaca mexicano O’Ward en pruebas de F1

O’Ward

El regiomontano Patricio O’Ward se puso al mando del McLaren y compartió pista con el campeón de la F1, Max Verstappen

El piloto mexicano de la IndyCar Patricio O’Ward finalizó en la cuarta posición a bordo del McLaren, en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en la pista de Yas Marina, que dominó el piloto de Mercedes Nyck De Vries.

“Fue la mejor experiencia que he tenido en un coche de carreras en mi vida”, señaló Pato en declaraciones para el medio The Racer.

El mexicano marcó 92 vueltas en lo que fue su debut en un auto de Fórmula 1, luego del trato que hizo con Zak Brown, tras obtener su primera victoria en la IndyCar, en la carrera en Texas.

“Desde la primera vuelta, tan pronto como salí, sentí la potencia y el agarre, la frenada. El auto hace lo que quieras que haga”, dijo.

Al inicio de las pruebas, el mexicano hizo tandas largas en el MCL35M, colocándose como el más rápido, al tiempo que compartía pista con el piloto de McLaren Daniel Ricciardo, quien, junto a otros conductores de la máxima categoría, estaba probando los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en 2022.

En su segunda salida, se colocó en la cuarta posición por detrás de De Vries, Liam Lawson (AlphaTauri) y Oscar Piastri.

“Por la mañana llegué a un buen punto, pero hice algunas tandas largas antes de realizar simulaciones de calificación al final y, tan pronto como puse los blandos y pasé por las curvas rápidas, mi cabeza estaba padeciendo”.

Pato finalizará el año con su participación en las 24 horas del golfo en Abu Dhabi, donde hará equipo con Zak Brown, su compañero en IndyCar, Felix Rosenqvist y Richard Dean.

De Vries completó 77 vueltas con el W12 de Mercedes, colocando su mejor tiempo en 1: 23.194 segundos, quedando casi 1.5 segundos por encima del resto de los pilotos.

La quinta posición fue para el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), acumulando 119 vueltas para su nuevo equipo y terminando medio segundo a la deriva de O’Ward.

Entre los pilotos de la Fórmula 1 que probaron los nuevos neumáticos estuvieron Lance Stroll (Aston Martin), Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y George Russell, ahora piloto de Mercedes.

TV holandesa felicita a México por “Checo” y se disculpa por Robben