Descuentan a PRI estatal 30% de sus prerrogativas por multas: Arredondo

Arredondo

Abigail Arredondo Ramos confirmó que analizan diferentes estrategias para eficientar los recursos para 2022; entre ellas, realizar actividades para que los comités municipales se vuelvan autosuficientes

Derivado de las multas económicas que aplicaron tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la contienda del 2021 y en procesos electorales anteriores, la presidenta del Comité Directivo Estatal de esta fuerza política, Abigail Arredondo Ramos, confirmó que analizan diferentes estrategias para eficientar los recursos para 2022; entre ellas, realizar actividades para que los comités municipales se vuelvan autosuficientes.

La dirigente estatal del PRI precisó que en la actualidad al partido se le descuenta 30 por ciento de sus prerrogativas por concepto de multas, lo que se traduce en 400 mil pesos mensuales. Sin embargo, señaló que esta cifra puede variar porque se siguen aplicando este tipo de sanciones.

Informó que el comité ya recibió el oficio de errores y omisiones correspondiente al 2021 por parte del INE, el cual contestarán de manera oportuna la encargada de finanzas y los abogados del partido.

“Hay cuestiones y observaciones tan sencillas como ‘tal vez a esta factura le faltó un dato’ y que si no se solventan, sí son multas costosas. Después de un proceso electoral, no hay un solo partido que la libre en cuestión de multas”, apuntó.

En otro tema, subrayó que una de las obligaciones que tienen los dirigentes de los partidos es cuidar a los perfiles que postulan para ocupar un cargo público. Tras la detención por presunto fraude del excandidato a la gubernatura del estado por Fuerza por México, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, Arredondo Ramos aseveró que la ley electoral también debe perfeccionarse con más candados y filtros.

Por otra parte, luego de que el presidente de México aseveró que el PRI también debería buscar mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob) como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN), la dirigente estatal del tricolor dijo: “Aunque el gobierno federal no opte por el diálogo, nosotros tenemos la obligación de sí buscarlo”.

Diputados locales del PRI fueron escuchados en aprobación del presupuesto estatal: Guevara

Detienen en EUA a excandidato de Fuerza por México a gubernatura de Querétaro