Víctimas de Nassar pactan acuerdo por 380 mdd

Victimas

Las víctimas del médico Larry Nassar llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con USA Gymnastics (USAG), el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) y sus aseguradoras, después de una batalla legal de cinco años

La disputa legal entre USA Gymnastics y las víctimas de abuso sexual por parte del exmédico de la selección nacional Larry Nassar, entre otros, ha terminado.

La lucha por un cambio sustancial dentro del organismo rector nacional del deporte apenas está comenzando.

Un tribunal federal en Indianápolis confirmó un acuerdo de 380 millones de dólares entre USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y los cientos de víctimas, poniendo fin a un aspecto de las consecuencias del escándalo de abuso sexual más grande en la historia del movimiento olímpico de Estados Unidos.

“Este acuerdo tiene que ver con las valientes sobrevivientes que dieron la cara, obligaron a estas organizaciones a escuchar y exigieron un cambio”, dijo Michelle Simpson Tuegel, que representa a más de dos docenas de sobrevivientes de Nassar, en una declaración conjunta con Tasha Schwikert Moser, copresidenta del Comité de Acreedores de Sobrevivientes.

Más del 90 por ciento de las víctimas, que suman más de 500, votaron a favor del acuerdo provisional alcanzado en septiembre. Ese acuerdo requería 425 millones de dólares en daños, pero los tribunales aprobaron condicionalmente un acuerdo modificado de 380 millones.

Más de 300 víctimas fueron abusadas por Nassar, y las víctimas restantes abusadas por personas afiliadas a USA Gymnastics de alguna manera.

Simone Biles sorprende al explicar su salida de competencia en Tokio 2020