Secretaría de Desarrollo Social trabaja en competitividad de las PyMEs

El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó el impulso a las competitividad de las PyMEs. Foto: Especial
El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó el impulso a las competitividad de las PyMEs. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó el trabajo de la UTEQ para impulsar la competitividad de las PyMEs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de reconocimientos a los participantes en el programa Consultorías y Asesorías para el Incremento en la Productividad de Empresas, ahí aseguró que se trabaja en la competitividad, el impulso a las PyMEs y su internacionalización.

“Queremos hacer más competitivas a las empresas, todos los días estamos poniendo a disposición de los empresarios distintos programas que nos permitan apoyarlas”, manifestó.

El funcionario estatal puntualizó que se ha trabajado de manera importante con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), la incubadora es solo uno de los proyectos, pues también se organizó un diplomado de software embebido, se ha impulsado el desarrollo de la industria 4.0, recientemente se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de proveedores con la empresa stellantis.

De la misma forma celebró que la UTEQ continúe con la dinámica de incubación, generando contenido técnico y académico para ideas de emprendimiento, porque de acuerdo con distintas estadísticas las empresas que cierran antes de cumplir dos años, se debe a que les faltó ese proceso.

En su momento, el presidente de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se quiere hacer crecer la economía de las personas, por lo que invitó a las y los dueños de negocios a acercarse al centro de emprendimiento del municipio, para apoyar en vinculación con grandes empresas.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que es a través del emprendedurismo, de la tenacidad y del esfuerzo, en combinación con la incubadora de empresas, como se logran estos apoyos, por ello dijo, es de gran orgullo que esta institución aporte para el desarrollo de nuestro país.

El programa tuvo como objetivo apoyar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado, a través de la identificación de las áreas que requieren ser fortalecidas, mediante consultorías y asesorías especializadas. Las actividades que se realizaron fue la aplicación de un diagnóstico empresarial, elaboración e implementación del plan de intervención, seguimiento, evaluación de los resultados y la elaboración de informes finales.

Igualmente en el evento se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y el municipio de Corregidora, así como la entrega de certificados del diplomado “incubadora de empresas”.

Presentan “PyMEs Digitales” para impulsar transformación digital de empresas