ONU capacitará a diputados y funcionarios en temas de Agenda 2030

La ONU capacitará a diputados y funcionarios sobre los detalles de la Agenda 2030. Foto: Especial
La ONU capacitará a diputados y funcionarios sobre los detalles de la Agenda 2030. Foto: Especial

El 10 de enero del siguiente año, representantes de la ONU capacitarán a legisladores y otros funcionarios acerca de asuntos relacionados con la Agenda 2030

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la 60 Legislatura, durante una sesión de trabajo, aprobaron por unanimidad que la siguiente sesión se lleve a cabo en las instalaciones de Nuqleo el próximo 10 de enero, donde integrantes de la ONU impartirán una conferencia y una capacitación a diputados y funcionarios sobre temas relacionados a la Agenda 2030.

La diputada Martha Daniela Salgado Márquez, que preside la Comisión, dijo que hizo la solicitud a sus homólogos para sesionar al exterior del recinto del Poder Legislativo para que además este día se haga la instalación oficial de dicho órgano integrado también por los diputados Luis Antonio Zapata Guerrero y Armando Sinecio Leyva.

“El 10 de enero es la intención de hacer la instalación oficial de esta Comisión en Nuqleo, también en donde nos acompañara gente de la ONU en una conferencia y capacitación legislativa por parte de ellos para todos los diputados y también para todos los servidores públicos en temas de Agenda 2030”.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, la presidenta de la Comisión atestiguó la firma de convenio entre el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y el representante residente de la Oficina de las Naciones Unidas en México, Lorenzo Jiménez de Luis, para la realización de los objetivos de la Agenda 2030.

“De esta manera poder hacer un trabajo en conjunto para el seguimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la mano con el Poder Ejecutivo. Esto para poder llegar a avances y metas precisas en estos dos años y medio que me corresponde a mí presidir esta Comisión y poder tener nuestros alcances lo más pronto posible antes del 2030”, expresó Salgado Márquez en la sesión de trabajo de la Comisión.

Finalmente, la legisladora recordó que es fundamental armonizar tres elementos básicos que son esenciales para el bienestar de la sociedad, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Mauricio Kuri firma Agenda 2030