fbpx
Inicio LOCAL Municipio prevé convenio con estado para impulsar estancias infantiles

Municipio prevé convenio con estado para impulsar estancias infantiles

Municipio de Querétaro y Gobierno Estatal apoyarán a las estancias infantiles. Foto: Especial
Municipio de Querétaro y Gobierno Estatal apoyarán a las estancias infantiles. Foto: Especial

La administración municipal de Querétaro y el Gobierno Estatal firmarán un convenio para otorgar más apoyo y aumentar el alcance del programa de estancias infantiles

Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, adelantó que prevén firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal para que el programa de estancias infantiles obtenga más apoyo y mayor alcance.

“Un proyecto al que le vamos a sumar mucho, que es nuevo, es el apoyo a las estancias infantiles, estamos diseñando el mecanismo con el estado para firmar un convenio y tener mayor alcance. Asimismo seguimos apoyando a las organizaciones de la sociedad civil a través de una convocatoria para que puedan acceder a un apoyo económico que les permita seguir brindando servicios a sectores de la población que el municipio muchas veces no alcanza a atender”.

El secretario también agregó que el diseño de estrategias se realizará con base en un diagnóstico que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en donde se identificó que más de 60 colonias del municipio resaltan por indicadores de violencia, deserción escolar, falta de espacios públicos, problemáticas familiares y conductas de riesgo.

“Ahí la intensión es hacer una intervención integral en coordinación con el estado, para poder potencializar el recurso y obviamente tener mayores beneficios para los ciudadanos de estos polígonos, por ejemplo, la zona de Menchaca, Santa María Magdalena, incluso estamos complementando información con Sedesoq, porque ellos también tienen un diagnóstico”.

El funcionario municipal puntualizó que la dependencia aún trabaja en la revisión de programas que se implementarán en 2022, sin embargo, dijo que “muchos” de los que actualmente se llevan a cabo continuarán, por ejemplo, “Médico en tu calle”, dignificación de condominios, becas estudiantiles, regularización de predios, entre otros.

“El programa para condominios fue un proyecto que dio muchos resultados, ya que atendió a un sector importante de la población que no tenía esos beneficios porque los lineamientos no lo permitían y seguramente este continuará para 2022”.

Beatriz Marmolejo solicitó a la SCJN la facultad de atracción en el caso de estancias infantiles