Aprueban presupuesto de egresos del Municipio de Querétaro por más de 5 mil mdp

El municipio de Querétaro ejercerá en 2022 un presupuesto de 5 mil 350 millones de pesos. Foto: Mónica Gordillo
El municipio de Querétaro ejercerá en 2022 un presupuesto de 5 mil 350 millones de pesos. Foto: Mónica Gordillo

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó hoy el Presupuesto de Egresos para el siguiente año por un monto total de 5 mil 350 millones de pesos

Con 11 votos a favor y cuatro abstenciones, en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022 por un monto total de 5 mil 350 millones de pesos.

Las dependencias que tuvieron un aumento significativo de recursos para el siguiente año son la Secretaría de Obras Públicas con 17.4 por ciento de incremento que se traduce en un presupuesto de mil 162 millones de pesos; la Secretaría de Seguridad Pública con 12 por ciento equivalente a 938 millones de pesos, así como la Secretaría de Servicios Públicos con 11.1 por ciento que representa un monto por 962 millones de pesos.

El cabildo también aprobó la autorización de la puesta en marcha de la Universidad de la Mujer a través de un convenio con la universidad ICEL.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, enfatizó que la aprobación del presupuesto “no es un cheque en blanco” sino un compromiso por parte de la administración a su cargo para aplicar de manera eficiente y honesta los recursos.

“Gracias a la constante mejora de los esquemas de recaudación logramos incrementar en más de un 10 por ciento el presupuesto de egresos respecto al año anterior, como lo comentaron, serán más de 5 mil 300 millones de pesos los que se ejercerán para trabajar por mejorar la calidad de vida de las familias queretanas”, dijo.

En rueda de prensa, el alcalde detalló que a la Secretaría de la Mujer se destinarán 41 millones de pesos, de los cuales 15 millones se aplicarán para el programa “Con Ellas” y 20 millones de pesos se destinarán a becas para la Universidad de la Mujer.

Explicó que la Universidad de la Mujer se albergará en las instalaciones de la institución privada y precisó que para el siguiente año buscan asignar mil 200 becas, cuyo porcentaje dependerá de un estudio socio económico que se realice a las interesadas.

El secretario de Finanzas del municipio, Francisco Martínez Domínguez, detalló que la Oficina de la Presidencia tuvo un ajuste de 2.8 por ciento a la baja en su presupuesto.

Instalan Comisión de Asuntos de la Juventud del municipio de Querétaro