AMLO aplaude diálogo de la 4T con el PAN y llama al PRI a sumarse

diálogo

“Vamos a esperar los resultados del diálogo’’ iniciado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre el retraso de tres años para sentarse a dialogar con la oposición, respondió que «vale más tarde, que nunca»

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que también el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como ya hizo el PAN, decida dialogar con su gobierno en la búsqueda de acuerdos.

“Ojalá el PRI haga lo mismo’’, dijo durante su habitual conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

A pregunta específica sobre las negociaciones iniciadas por la dirigencia nacional panista con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sobre siete temas, entre otros seguridad y economía, el titular del Ejecutivo respondió que el diálogo es bueno y reconoció la decisión del PAN de deponer su “actitud extremista de rechazar todo’’ en el Congreso de la Unión; “llegaron a una situación muy negativa’’.

“Vamos a esperar los resultados del diálogo’’ iniciado, dijo AMLO, y sobre el retraso de tres años para sentarse a dialogar con la oposición, respondió que «vale más tarde, que nunca».

“Qué bien que plantearon el diálogo y que conozcan por qué la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que representan, no en el interés partidista’’, comentó en relación a lo benéfico que en su opinión resultará que los panistas conozcan el contenido de las iniciativas pendientes promovidas por él, entre otras la reforma eléctrica.

“Entonces, es algo muy bueno el que se dialogue. Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozca por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, en qué consiste; que se debata más, que se conozca más, que no haya cerrazón y si ellos consideran que es contraria al interés nacional entonces, con elementos pueden decir ‘nos oponemos’’, completó.

PAN y Gobierno de México acuerdan establecer «mesas de diálogo»