Adultos mayores deberán registrarse para recibir vacuna de refuerzo Covid-19

Adultos

Esta mañana se anunció la habilitación de un prerregistro para que adultos mayores acudan por su refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que esta estrategia obedece a la necesidad de que los adultos mayores pasen el menor tiempo posible en los centros de vacunación.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo sin embargo hemos identificado que es conveniente el registro previo para facilitar los procesos de registro”, señaló el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Sí se requiere registro previo para la vacunación de refuerzo, este registro previo es para facilitar la aplicación”.Para las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho mas fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, agregó.

Desde la semana pasada, las autoridades sanitarias habilitaron nuevamente el sitio “Mi Vacuna” donde los interesados podrán programar su dosis de refuerzo.

Los adultos con más de 60 años sólo tendrán que proporcionar su CURP, fecha de la ultima dosis y datos del domicilio, para acceder a la vacuna, que será AstraZeneca. La papeleta obtenida será válida como comprobante una vez que en los centros de vacunación se agreguen los datos de la inmunización.

Respecto a la estrategia de vacunación, el funcionario informó que hasta el momento se han aplicado 137.9 millones de dosis lo que representa a 80.9 millones de personas.

Se tiene cubierto el 87% de las personas sujetas a la inmunización, señaló.

AMLO asegura que la vacuna de refuerzo contra Covid-19 será universal en México

Adultos mayores recibirán dosis de refuerzo de AstraZeneca sin importar esquema primario de vacunación: López-Gatell