TV holandesa felicita a México por “Checo” y se disculpa por Robben

El trabajo defensivo de Sergio
El trabajo defensivo de Sergio "Checo" Pérez fue determinante para el título de Max Verstappen. Foto: Agencia EFE

El conductor de televisión de los Países Bajos, Beau van Erven Dorens, envió un agradecimiento a México por el decisivo apoyo de Sergio “Checo” Pérez para que Max Verstappen se convirtiera en campeón de la Fórmula 1

Luego de que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fuera pieza fundamental para que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se coronara como campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1; la televisión de los Países Bajos envió una felicitación a México por el trabajo defensivo del tapatío frente a los embates de Lewis Hamilton (Mercedes).

En el programa Beau in Floradorp, el conductor neerlandés Beau van Erven Dorens reconoció el apoyo decisivo del piloto mexicano para que su compatriota ganara dramáticamente -ayer domingo 12 de diciembre- el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de este año de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Queridos amigos de México, acá les habla Beau desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo muchas gracias y les ofrezco disculpas por la escena de Arjen Robben. Vamos a compensar esa falta, se los prometo”, dijo el presentador neerlandés.

Enseguida, apareció un cantante vestido de charro para cantar uno de los temas más emblemáticos de la música tradicional mexicana: “El Rey”. Mientras tanto, la producción del programa mostró imágenes de ambos pilotos de la escudería Red Bull Racing Honda.

Max Verstappen agradeció el apoyo de "Checo" para levantar el título de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Foto: Agencia EFE
Max Verstappen agradeció el apoyo de «Checo» para levantar el título de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Foto: Agencia EFE

Durante la carrera, las maniobras defensivas de “Checo” fueron determinantes para contener el impulso del piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton; gracias a ello, Max Verstappen pudo recortar de 10 a un segundo la desventaja ante el siete veces campeón de la Fórmula 1.

Antes de la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, Sergio Pérez volvió a demostrar su compromiso con el equipo austríaco y -aunque ya tenía asegurado el tercer lugar del podio- se retiró de la carrera para evitar que las fallas en su monoplaza provocaran un Safety Car, que impidiera el triunfo del piloto neerlandés de 24 años.

“Muy contento por todo, por Max y por mi equipo. Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podio en la bolsa, pero contento con la temporada. ¡Gracias por todo su apoyo durante esta temporada tan intensa!”, tuiteó el piloto tapatío.

Con un total de 190 puntos, “Checo” se colocó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial; solamente por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes). Además, superó al español Carlos Sainz (Ferrari) y al británico Lando Norris (McLaren).

“Checo”, a un año de quedarse sin asiento en Fórmula 1, clave para título de Max