Entre chismes y campanas 13 de diciembre

Aprueban presupuesto histórico superior a 45 mmdp para Querétaro

El paquete fiscal para el ejercicio 2022 representa más de 45 mil millones de pesos, que significa un aumento del 16.7 por ciento, el cual, de acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura local, es un incremento histórico que permitirá darle continuidad al crecimiento de la entidad queretana, sin deuda.

El legislador señaló que el paquete económico, aprobado este sábado en sesión de pleno, es un ejercicio responsable e incluyente, pues contempla a todos los sectores y demandas de la sociedad; asimismo, señaló, prioriza la seguridad, la salud, la educación, el combate al rezago social y la recuperación económica.

“Se fortalecerán las finanzas del estado y seguiremos siendo ejemplo nacional en el buen manejo de los recursos públicos”, enfatizó.

El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, aseguró que los ingresos serán aplicados en los programas y acciones que hoy más demanda la sociedad y en aquellos que ayuden a reactivar y fortalecer la economía de Querétaro.

Bajas temperaturas y vientos estacionarios generan percepción de contaminación: Sedesu

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que, durante la temporada de frío, comprendida entre noviembre y febrero, se presentan bajas temperaturas y vientos estacionarios que provocan, durante las primeras horas del día, la percepción de contaminación atmosférica.

Explicó que esto se debe a que en horas tempranas los niveles de contaminación del aire muestran incrementos extraordinarios de partículas suspendidas, conocidas como PM10 y PM2.5; por ello, con el fin de evitar daños a la salud, manifestó, es importante fortalecer las acciones de prevención y cuidado, como el uso de cubrebocas, moderar el uso del automóvil, no quemar baldíos, ni encender fuegos artificiales, entre otras.

Detienen a presunto responsable de feminicidio en Huimilpan

El grupo de Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del posible interviniente en hechos ocurridos el 24 de noviembre, en el municipio de Huimilpan. El detenido será puesto a disposición del juez de control para su vinculación a proceso.