Encienden iluminación navideña en el Centro Histórico de Querétaro

Fue encendida la iluminación navideña en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
Fue encendida la iluminación navideña en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

Desde esta noche, el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro luce iluminado con motivo de las celebraciones navideñas; la pista de hielo funcionará de 10 de la mañana a 10 de la noche en el Jardín Guerrero

A partir de la tarde de este lunes 13 de diciembre, el primer cuadro de la ciudad de Querétaro luce pletórico gracias a la iluminación navideña que -de manera conjunta- organizaron la administración capitalina y el Gobierno Estatal para fomentar espacios de sana convivencia familiar, pero con el respeto a las normas de prevención sanitaria frente a la pandemia de COVID-19.

El municipio de Querétaro, a través de las Secretaría de Servicios Públicos, instaló una pista de hielo de 375 metros cuadrados en el Jardín Guerrero que operará desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. También se iluminó la fachada de la delegación Centro Histórico, se instaló iluminación navideña en el Tanque de Agua de la avenida Zaragoza y en Plaza de la Constitución se colocó un árbol de 14 metros de altura; además que se decoraron los árboles de toda la plaza. De igual manera se iluminó con proyectores la fachada de Centro Cívico y se colocaron más de 30 mil nochebuenas en las plazas del primer cuadro de la ciudad.

Y en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de la capital queretana se organizaron también diversas actividades culturales que se extenderán a las siete delegaciones municipales, gracias a la participación de 181 artistas queretanos con 50 eventos, además de concursos y talleres propios de la temporada navideña.

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro instaló iluminación en la fachada de Palacio de Gobierno y Plaza de Armas; además del nacimiento monumental en el Jardín Zenea; y la iluminación en los andadores Vergara, 5 de mayo, Libertad y 16 de Septiembre; así como un video mapping que se proyectará en la fachada del templo de Santa Rosa de Viterbo.

Centro Histórico de Querétaro cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad