Aplicarán 30 mil dosis de refuerzo para adultos mayores de San Juan del Río

En el municipio de San Juan del Río, 30 mil adultos mayores recibirán la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
En el municipio de San Juan del Río, 30 mil adultos mayores recibirán la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial

Desde este lunes 13 y hasta el próximo viernes 17 de diciembre, 30 mil adultos mayores de 60 años del municipio de San Juan del Río recibirán la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

En el municipio de San Juan del Río, la Brigada Correcaminos aplicará en total 30 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 correspondiente al refuerzo para adultos mayores de 60 años, así lo informó la titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Detalló que en el estado existen cerca de 240 mil adultos mayores, a quienes dijo pretenden vacunar por tercera ocasión con el biológico AstraZeneca, que es compatible con todas las marcas de vacunas que se hayan aplicado con anterioridad.

Al ser cuestionada sobre los criterios que se consideraron para arrancar la aplicación de la tercera dosis en San Juan del Río, Rocío Peniche aseguró que se determinó iniciar en este municipio debido a que el lote de vacunas que recibieron alcanza para responder a la totalidad de la población de este rango de edad en aquella demarcación.

“Señalar que los adultos mayores que se están vacunando tienen que tener al menos seis meses de diferencia con su última aplicación”, apuntó.

Refirió que no existe un plazo para que concluya la aplicación de la tercera dosis para población adulta del estado y, reiteró que será hasta que se termine de atender a este sector vulnerable cuando inicie el refuerzo para los maestros menores de 60 años.

Asimismo, confirmó que el avance en el estado de la aplicación de la primera dosis para los menores de 15 a 17 años es de 38 por ciento.

En otro tema, informó que en este año se destinaron 5 mil millones de pesos en la entidad como parte de los Programas Federales para el Desarrollo, lo que representa 2 mil millones de pesos más de lo que se invirtió en 2019.

Sobre el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, indicó que en el estado está pendiente la incorporación de 20 mil personas de entre 65 y 68 años de edad.

Por otra parte, puntualizó que en 2022 iniciarán operaciones tres Bancos del Bienestar en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Colón.

AMLO asegura que la vacuna de refuerzo contra Covid-19 será universal en México