En la última vuelta, Max Verstappen es campeón de la Fórmula 1

En la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se coronó campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Foto: Especial
En la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se coronó campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Foto: Especial

Con el decisivo apoyo del mexicano Sergio «Checo» Pérez, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, logró superar a Lewis Hamilton (Mercedes) para coronarse campeón de la temporada 2021

En la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la curva 5 para quedarse con su primer título mundial.

La definición de película llegó, luego de un choque de Nicholas Latifi en el giro 53 que provocó un Safety Car, que Red Bull aprovechó para cambiar a neumáticos suaves, mientras que Hamilton se mantuvo con los duros de su primera entrada a pits.

«Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo que me dieron todo para lograr esto. Hay que darle crédito a ‘Checo’ que hizo un gran trabajo de equipo, él hizo un gran trabajo y es un gran compañero», señaló Max en sus primeras palabras, tras ser campeón.

En la salida, Hamilton tuvo una reacción rápida y se adelantó sobre Verstappen para tomar la punta, en la persecución Max lo intentó adelantar en una curva, hubo un ligero toque que obligó a Lewis a cortar pista para mantenerse líder.

Dirección de carrera dijo que no habría investigación. Hamilton mantuvo el liderato hasta su entrada a pits, en el giro 15. Max entró una vuelta antes, al desgastar sus neumáticos suaves y cambiar por los duros, pensando en una sola parada.

En la parte de atrás, Sergio Pérez recuperó una posición, tras salir cuarto, y ubicarse tercero; con la entrada a pits de los punteros, «Checo» heredó la punta de la carrera.

En el giro 20, Hamilton empezó su ataque a «Checo» por el liderato, pero el mexicano con neumáticos suaves de 22 vueltas, contuvo al siete veces campeón de la Fórmula 1 para que Verstappen redujera una distancia de más de 11 segundos a solo dos.

«Checo es una leyenda», señaló Max por el radio, luego de la ayuda del mexicano, quién se enfrascó en una serie de rebases con Hamilton, a quien lo hizo perder el suficiente tiempo para que Verstappen volviera a ponerse cerca del británico.

Max Verstappen y Lewis Hamilton libraron una batalla histórica por el campeonato de la Fórmula 1. Foto: Especial
Max Verstappen y Lewis Hamilton libraron una batalla histórica por el campeonato de la Fórmula 1. Foto: Especial

En acciones en la parte media, hubo un semitrompo de Kimi Raikkonen, quién al ir a pits se retiró de la que era su última carrera en la Fórmula 1. George Russell también abandonó.

Las posiciones se mantuvieron hasta que en la vuelta 36, salió un Virtual Safety Car, tras el abandono de Antonio Giovinazzi, quién disputó su última temporada en la Fórmula 1 antes de moverse el siguiente año a la Fórmula E.

Red Bull aprovechó el VSC, enviando a sus dos pilotos a boxes para cambiar a neumáticos duros más frescos.

Con la estrategia, Red Bull esperaba que Max descontara segundos a Hamilton para en un final atacarlo, luego el desgaste que hizo Hamilton en el ataque a Pérez.

En las subsecuentes vueltas, Hamilton trabajó para mantenerse en el liderato, mientras que atrás, Max fue descontando de a poco, a pesar de tener neumáticos nuevos. «Checo» se mantuvo en la tercera posición.

A cinco vueltas para finalizar, Nicholas Latifi se golpeó contra el muro, provocando Safety Car, tras perder el auto. Mientras que los dos Red Bull entraron a cambiar los neumáticos duros por los suaves.

En el giro 56, se anunció el abandono de Sergio Pérez, cuando se mantenía en el podio. Al tiempo que Control de Carrera anunció que no iban a dejar pasar a los rezagados. «Típica decisión», señaló Max en el radio.

Un giro después, Control de Carrera rectificó y dejó pasar a los rezagados, en la última vuelta, en la curva 5, Max rebasó a Hamilton para quedarse con su primer título mundial.

Verstappen por delante de Hamilton en Abu Dabi; Pérez sale cuarto