Camilo Vargas se echa al hombro las esperanzas del Atlas

Tras su error en la final de ida, Camilo Vargas tratará de resurgir de sus cenizas y se echa al hombro los sueños del Atlas
Tras su error en la final de ida, Camilo Vargas tratará de resurgir de sus cenizas y se echa al hombro los sueños del Atlas

Tras su error en la final de ida, Camilo Vargas tratará de resurgir de sus cenizas y se echa al hombro los sueños del Atlas, que tratará de romper una sequía de 70 años sin título

El guardameta colombiano Camilo Vargas, quien tratará de resurgir de sus cenizas, y el delantero Julio Furch se echarán al hombro los sueños del Atlas que tratará de ganar este domingo el título del Apertura 2021 del futbol mexicano.

Después de perder 3-2 el partido de ida de la final ante el León, con un error de Vargas, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca apostará por remontar en su estadio.

Atlas tuvo todo a favor en casa del León, se fue delante dos veces, pero cuando estaba con marcador de 1-2 a su favor, Camilo Vargas perdió una pelota, convertida por el ecuatoriano Ángel Mena, quien minutos después se convirtió en el héroe al anotar el penalti de la victoria.

Fue la primera vez en el torneo en el que Atlas mostró tanta ineficacia en la defensa, su mayor fortaleza, en parte como consecuencia de la inseguridad del portero colombiano, tal vez el de mejor desempeño en el campeonato, pero con dos fallas en los dos últimos partidos.

«Él nos ha salvado un montón de veces. El puesto de arquero es ingrato, pero el domingo va a estar entero y nos va a llevar al título, confiamos mucho en Camilo», dijo Cocca el pasado jueves al referirse al encuentro decisivo del Apertura.

El duelo cobra un gran interés porque Atlas tiene la posibilidad de ganar su primer título de liga en 70 años, aunque el reto es difícil porque el León del estratega argentino Ariel Holan anda en buen momento de forma con equilibrio en todas las líneas y una buena delantera con Mena y el chileno Víctor Dávila.

Aunque necesita goles para ser campeón, Atlas dará prioridad a mantener el orden atrás y solo después de eso saldrá en busca de la portería contraria con Furch, como pareja del colombiano Julián Quiñones.

En cuartos de finales y semifinales, el Atlas se clasificó a la siguiente fase, gracias a su desempeño en los partidos de visita; ahora que llega a su estadio, el Jalisco, con desventaja deberá dar la vuelta a una mala racha en su casa, en la que suma una victoria, tres derrotas y un par de empates en sus seis últimas salidas.

Verstappen por delante de Hamilton en Abu Dabi; Pérez sale cuarto