Sería un sueño llegar a GT3: Dörrbecker

Dörrbecker

El piloto queretano Michael Dörrbecker realizó pruebas en el Circuit de Catalunya para hacerse de un lugar en la parrilla de los Gran Turismo el próximo año

El piloto queretano Michael Dörrbecker habló en exclusiva con Códigoqro sobre la prueba en el Huracán GT3 de Lamborghini del equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR) en busca de correr en esta categoría el próximo año.

“Habrá que ver qué es lo que se desarrolla en estos meses y, sobre todo, la evaluación que ellos hagan de la prueba y de los diferentes pilotos que estuvimos en ella”.

Sobre las opciones reales que tiene para correr el próximo año en esta categoría, mencionó que la GT3 tiene varias categorías tanto nacionales como continentales y mundiales.

“En el caso de VSR y Lamborghini, están en el GT World Challenge, con 12 armadoras y corriendo las 24 Horas de Spa como su carrera más importante; llegar a ella sería un sueño”.

El ‘test’ se llevó a cabo en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, en el cual durante tres días de pruebas, el queretano tuvo su oportunidad el martes, destacando un balance positivo y más por ser una pista que cambió de configuración desde la última ocasión que él corrió ahí, en 2015.

“Hay dos curvas, sobre todo en el sector tres, que cambiaron mucho. A pesar de ello y de que no conocía el compuesto de neumáticos Pirelli que usarán en 2022, tuve una vuelta de simulación de clasificación, aunque de haber tenido otro juego de llantas, seguramente hubiera sido mejor”, explicó.

Dörrbecker también expuso que se vio sorprendido por el nivel de ‘grip’ que registró el neumático, porque, a diferencia del Super Trofeo (categoría que corrió este año), la GT3 sí usa calentadores, “lo que hace que desde la primera vuelta puedas empujar”, al tener mejor agarre.

Sobre las diferencias entre el GT3 y el Super Trofeo, “Miji” expuso que el primero se maneja más como un fórmula, pues cuenta con más carga aerodinámica: “Cuando sueltas el freno tienes un momento en el que puedes dejar correr el auto y la carga aerodinámica te permite que tenga la adherencia para que el auto no tenga sobreviraje, como el Super Trofeo. Lo sentí más natural, aunque debo trabajar en la frenada”.

Será en marzo cuando la categoría anuncie a los pilotos que formarán parte de la parrilla.

Dörrbecker inicia pruebas en el Huracán GT3 de VSR