Querétaro con registro de 93 mil 707 altas de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este jueves cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 51 casos de la enfermedad
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este jueves cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 51 casos de la enfermedad

En las últimas 24 horas, en Querétaro se registraron 51 nuevos casos de COVID-19; se trata de 28 mujeres y 23 hombres. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la entidad no hubo nuevas defunciones relacionadas con la enfermedad

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este jueves cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 51 casos de la enfermedad; se trata de 28 mujeres y 23 hombres.

El registro acumulado es de 100 mil 111 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 42 pacientes, con lo que se tiene un registro de 93 mil 707 altas (93.60%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 276 pacientes y 64 hospitalizados, 31 de los cuales se encuentran graves. Se han registrado seis mil 64 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en Querétaro, con información de este 8 de diciembre, se tiene una ocupación de 11 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 9 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 12 por ciento en camas sin ventilador.

Asimismo, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

De igual manera, pidió a la ciudadanía quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Sonia Rocha presenta iniciativa para proteger a infantes en situación de orfandad por el COVID-19