Políticos deben trabajar para recuperar la confianza ciudadana:PRI

El coordinador del PRI, Juan Guevara Moreno, aseveró que los políticos deben trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos
El coordinador del PRI, Juan Guevara Moreno, aseveró que los políticos deben trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos

Tras la detención de Juan Carlos Martínez, excandidato de FXM a la gubernatura del estado de Querétaro, el coordinador del PRI, Juan Guevara Moreno, aseveró que los políticos deben trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos

En el Día Internacional contra la Corrupción, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 60 Legislatura, Juan Guevara Moreno, aseveró que los políticos deben trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos, esto luego de que se diera a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detuvo a Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, excandidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Querétaro, por su presunta participación en un fraude por más de 30 millones de dólares.

“La aplicación de la justicia como debe ser y que nadie esté por encima de la ley. Nosotros como políticos debemos trabajar apegados a la legalidad y, sobre todo, ganarnos esa confianza que está perdida, la verdad. Son los ciudadanos los que juzgan, los que castigan o premian al momento de la elección”, dijo.

En otro tema, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable señaló que los productores queretanos están buscando los medios para contar con un seguro contra daños catastróficos y obtener financiamiento debido a que ya no existe el programa de concurrencia entre el gobierno federal y estatal.

Informó que este viernes a las 13:00 horas recibió a un grupo de productores para escuchar sus inquietudes.

En este sentido, sostuvo que como coordinador de los diputados priistas sí ha tenido acercamiento con Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, para conocer detalles del presupuesto del estado para el 2022.

Al ser cuestionado sobre la falta de presentación de iniciativas por parte de dos diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como lo señaló información proporcionada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Guevara Moreno manifestó: “Cada quien como diputado somos responsables de nuestro actuar, de nuestro trabajo. Muchos diputados, por ejemplo, estamos en la construcción de temas, no podemos trabajar con ocurrencias de nosotros, tenemos que escuchar realmente lo que nos diga la ciudadanía”.

Cuidar que “ideas distintas” no generen división interna, entre retos de próxima dirigencia del PAN