‘Dumping’, incentivos para la compra de vehículos eléctricos en EUA: Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió sobre el incentivo fiscal para comprar vehículos eléctricos en Estados Unidos. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió sobre el incentivo fiscal para comprar vehículos eléctricos en Estados Unidos. Foto: Especial

El gobernador Mauricio Kuri González consideró que el incentivo fiscal otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para la compra de automóviles eléctricos podría afectar al estado de Querétaro

El incentivo fiscal del Gobierno de Estados Unidos para comprar vehículos eléctricos puede afectar al estado de Querétaro, dijo el titular del poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, quien puntualizó que su administración considera que esta actividad puede ser catalogada como un acto de ‘dumping’.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que, en este sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se encuentra en constante comunicación con la titular de la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, para “levantar la mano” y exponer que el estímulo es una ventaja competitiva que el vecino país del norte tiene de una forma “no derecha”.

“Por supuesto que puede afectar a Querétaro, nosotros creemos que es un acto de ‘dumping’ y que tenemos que estarlo peleando. El ingeniero Del Prete está en constante comunicación con la secretaria de Economía, para poder levantar la mano y decir que esto es una ventaja competitiva que ellos están teniendo de forma no derecha”, sostuvo.

Marco Antonio Del Prete señaló que es difícil que las industrias se mantengan con incentivos, pues estas progresan con competencia, diseño, desarrollo y tecnología. Agregó que el estado es una entidad manufacturera de autopartes y fortalecerá sus capacidades de producción para que se venda lo que la entidad produce.

“Hacemos un llamado a los legisladores norteamericanos, que contemplen que también hay muchas industrias norteamericanas (…) que están invirtiendo en nuestro estado porque confían en la mano de obra queretana, porque confían en la capacidad del mercado interno queretano y que la competitividad se obtiene a través de la productividad, no siempre a través de los incentivos; entonces, lo que necesitamos es alinear a la industria nacional, proteger la industria nacional, que esta siga creciendo”, refirió.

Manifestó que la ventaja de la entidad es que esta es productora de autopartes, las cuales, señaló, siempre serán necesarias.

En Querétaro trabajamos para dar certidumbre jurídica a todos: Mauricio Kuri