fbpx
Inicio LOCAL 60 Legislatura ha aprobado 32 iniciativas en pleno

60 Legislatura ha aprobado 32 iniciativas en pleno

iniciativas

El diputado que contabiliza mayor número de iniciativas presentadas es Paul Ospital Carrera, del PRI, mientras que los legisladores que no han presentado ninguna son Armando Sinecio Leyva y Juan José Jiménez Yáñez, ambos de Morena

Del 26 de septiembre al 3 de diciembre de este año, los 25 diputados locales que integran la 60 Legislatura han presentado un total de 55 iniciativas de ley, de acuerdo o de proyecto de decreto.

Del total, son 32 iniciativas las que han sido aprobadas en sesión de pleno del poder Legislativo, de acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la presidencia de la Mesa Directiva.

El diputado que contabiliza mayor número de iniciativas presentadas hasta el momento es Paul Ospital Carrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con seis; mientras que los legisladores que no han presentado ninguna, hasta esa fecha, son Armando Sinecio Leyva y Juan José Jiménez Yáñez, ambos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En cuanto a las intervenciones en tribuna durante las sesiones de pleno, el Partido Acción Nacional (PAN) contabiliza 12;  Morena, siete, Querétaro Independiente (QI), cuatro; el PRI, tres, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres.

Durante el periodo antes mencionado, se han realizado siete sesiones de pleno; los diputados que registran una falta son: Leticia Rubio Montes, Laura Angélica Dorantes Castillo, Beatriz Marmolejo Rojas y Uriel Garfias Vázquez.

Por otra parte, los legisladores que tienen mayor número de asistencias a las sesiones de comisiones ordinarias son Enrique Correa Sada, Daniela Salgado Marquéz y Armando Sinecio Leyva, los tres con seis, mientras que Liz Selene Salazar, Dulce Ventura Rendón y Antonio Zapata Guerrero cuentan con cinco cada uno.

Los diputados que no registran ninguna asistencia a las sesiones de los órganos legislativos que integran son Germaín Garfias Alcántara, Laura Andrea Tovar Saavedra, Manuel Pozo Cabrera y Leticia Montes Rubio.

Cabe recordar que de las 25 comisiones, todavía existen algunas que no han arrancado trabajos, es decir, no han llevado a cabo ninguna sesión, entre ellas se encuentran la Comisión de Tecnología e Innovación, la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas, así como la Comisión de Atención a las Migraciones.

7 Sesiones de pleno se han realizado entre el 26 de septiembre y el 3 de diciembre

Intervenciones en tribuna por partido:

  • PAN – 12
  • Morena – 7
  • QI – 4
  • PRI – 3
  • PVEM – 3

De las 25 comisiones todavía existen algunas que no han arrancado trabajos.

Anuncian iniciativa para que SICT impida que transporte pesado atraviese poblaciones

Felipe Fernando Macías presidirá grupo interdisciplinario de seguridad y justicia