En noviembre, 996 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos: SSPMQ

En noviembre, más de 600 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Foto: Especial
En noviembre, más de 600 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Foto: Especial

Durante noviembre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro puso a disposición de la Fiscalía General a 687 personas por su presunta participación en algún tipo de delito

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informó que en el mes de noviembre fueron remitidas a juzgados cívicos 996 personas, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en vía pública o portar algún tipo de estupefaciente.

“Continuamos con las labores de prevención y vigilancia durante estos primeros 100 días de gobierno, con lo que se busca mantener el orden e inhibir conductas ilícitas en las distintas colonias y comunidades de la capital. Agradecemos la contribución de la ciudadanía que oportunamente denuncia ya que así la dependencia puede implementar acciones para combatir la inseguridad y obtener estos resultados”.

Agregó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro 687 presuntos partícipes de la comisión de algún delito. Además, durante este periodo, fueron aseguradas 13 armas cortas y 16 hechizas, así como 106 cartuchos útiles para armas de fuego.

En noviembre pasado, 996 personas fueron puestas a disposición de Juzgados Cívicos. Foto: Especial
En noviembre pasado, 996 personas fueron puestas a disposición de Juzgados Cívicos. Foto: Especial

“Reiteramos la importancia de reportar cualquier situación sospechosa al número único de emergencias 9-1-1 o al 089 para realizar una denuncia anónima y así contribuir en el reforzamiento al trabajo conjunto entre autoridad municipal y ciudadanía para la tranquilidad de las familias queretanas”.

El funcionario municipal recordó que durante el pasado mes de octubre los elementos de la SSPMQ remitieron a juzgados cívicos a 527 personas por los mismos tres principales motivos que se suscitaron en noviembre; además de que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro 356 presuntos culpables de algún delito.

“Dentro de los operativos que llevamos a cabo, es muy significativo que en las detenciones aseguremos armas de fuego y cartuchos, porque se evitan situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las familias queretanas. Por ejemplo el mes pasado aseguramos 16, un poco más que en este noviembre; pero en este mes que acaba de concluir aseguramos más cartuchos útiles pues en octubre fueron 81”.

Remite Policía Municipal a juzgados cívicos a 527 personas durante octubre