En el último amistoso del año, México empata contra Chile en Austin

En Austin, las selecciones nacionales de México y Chile empataron 2-2. Foto: Mexsport
En Austin, las selecciones nacionales de México y Chile empataron 2-2. Foto: Mexsport

Con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva, la Selección Nacional de México empató hoy 2-2 contra Chile; la joven promesa mexicana Marcelo Flores jugó menos de 10 minutos en la cancha de Austin

Las selecciones de México y Chile empataron a 2-2 este miércoles en un partido amistoso en Austin, en el que ambos jugaron con jóvenes que pudieran estar en las eliminatorias mundialistas a partir de enero.

Santiago Giménez y Jordan Silva convirtieron por los mexicanos y por Chile descontaron Iván Morales y Pablo Parra.

Los jóvenes de uno y otro equipo salieron a mostrarse y pronto comenzaron las llegadas; en el minuto 3 el guardameta mexicano, Carlos Acevedo, salvó a su equipo en un centro al área de Joaquín Montesinos que Benamín Kuscevic remató de cabeza.

México, que tuvo la posesión de la pelota 60-40 en la primera mitad, sacó provecho de una distracción de los rivales en la salida y en el minuto 9 tomó ventaja; Arturo González remató, el portero Sebastián Pérez rechazó, Giménez se hizo del balón y lo metió en la red para marcar el 1-0.

La joven promesa Marcelo Flores jugó sus primeros minutos con la Selección Nacional de México. Foto: Mexsport
La joven promesa Marcelo Flores jugó sus primeros minutos con la Selección Nacional de México. Foto: Mexsport

Chile fue por el empate; Montesinos puso un balón al área despejado por Jordan Silva en el minuto 20; insistió en el 21 y logró el objetivo porque Iván Morales se hizo de un rebote, empujó el balón y logró la igualada.

Para la segunda parte, México estuvo cerca de tomar ventaja cuando, en el minuto 53, Giménez se sacudió a dos defensas y quedó en un mano a mano con el portero Sebastián Pérez, quien achicó y secó el ataque.

Los mexicanos se fueron delante con un gol de cabeza de Silva en un centró preciso de Sebastián Córdova, en un tiro libre en el minuto 64, después de lo cual los dos cuadros pisaron el área.

Chile rescató la igualada en el 86 con un gol de zurda de Parra.

México reaparecerá en enero en la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Catar 2022; «El Tri, situado en el tercer lugar, visitará a Jamaica, mientras los chilenos, sexto de la clasificación de Conmebol, recibirán a Argentina. Antes, el próximo domingo «La Roja» enfrentará a El Salvador en un amistoso.

Presentan nuevo escudo de la Selección Nacional de México