Anuncian llegada de laboratorio que generará 80 empleos de alta especialización

Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión para el establecimiento del primer laboratorio de UL en el país
Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión para el establecimiento del primer laboratorio de UL en el país

Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión para el establecimiento del primer laboratorio de UL en el país, el cual se instalará en el Parque Industrial Kaizen localizado en las inmediaciones del AIQ

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión para el establecimiento del primer laboratorio de UL en el país, el cual se instalará en el Parque Industrial Kaizen, localizado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y que generará de más de 80 empleos de alta especialización.

«Querétaro tiene más de 80 mil millones de pesos en cartera (de inversión), con más de 30 mil empleos. (…) Querétaro está teniendo una gran demanda, hay más 45 millones de posibles clientes cercanos para las empresas que van llegando, pero nuestra mayor ventaja competitiva es la cantidad de personas para la mano de obra», expuso el mandatario estatal durante el evento, donde por motivos de confidencialidad se omitió informar sobre el monto de inversión que realizará Laboratorios UL en la entidad.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antinio Del Prete Tercero, destacó que la instalación del laboratorio de UL en la entidad queretana contribuye a la competitividad de esta, además de que permitirá evaluar la seguridad de diferentes productos, para que las empresas alcancen sus objetivos de seguridad y protección.

«Estados Unidos sigue siendo nuestro principal socio comercial, de 1999 a la fecha, se han recibido más de 6 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa. Este laboratorio suma a las empresas de capital estadounidense instaladas en Querétaro. (…) Este año, en particular, se han concretado 29 proyectos de inversión, querepresentan la creación de 10 mil empleos y una inversión superior a los 32 mil 172 millones de pesos», manifestó.

El director general de Laboratorios UL en América Latina, Rodolfo Flores, expuso que se eligió la entidad queretana para establecer sus instalaciones porque su ubicación geográfica permite realizar exportaciones, toda vez que se encuentra en el centro del país.

«Geográficamente es un lugar clave», señaló.

22.7% de reos en penales de Querétaro consideró sentirse inseguro: Inegi