San Luis Potosí prepara el árbol de navidad más grande de México y Latinoamérica

árbol

El árbol de Navidad de 70 metros de altura que se instalará en el Centro Histórico de San Luis Potosí, compite con los instalados en ciudades como Sri Lanka y Río de Janeiro. Además, se encuentra por encima de ciudades como Londres y Nueva York

El Centro Histórico de San Luis Potosí albergará el árbol de Navidad más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica, de 70 metros de altura con miles de luces, que podrá ser admirado por los potosinos y nacionales y extranjeros.

Su instalación comenzó el 1 de diciembre, con la colocación del pivote de 70 metros y sostén del mismo, con la ayuda de maquinaria especial.

árbol

Además, a un costado de la pieza monumental, se instalará una pista de patinaje y ya se engalanan las principales calles de la capital; aunado al nacimiento de tamaño real en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

árbol

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizará el encendido oficial en Plaza de Los Fundadores, una vez que el ensamblado total culmine.

Los árboles de Navidad más grandes del mundo se localizan en las ciudades de Sri Lanka y Río de Janeiro, mismos que alcanzan una altura de 73 y 70 metros respectivamente.

árbol

En tanto, el famoso árbol de Navidad que año con año se coloca en el Rockefeller Center en Nueva York, alcanza una altura de apenas 24 metros, así como el edificado en Londres que alcanza una altura de entre los 22 y 23 metros.

árbol

Kuri encabeza encendido del Árbol de la Amistad y Nacimiento Monumental