Nuestro Centro Histórico es historia viva: Luis Bernardo Nava

El Centro Histórico de la ciudad de Querétaro cumplió 25 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: Especial
El Centro Histórico de la ciudad de Querétaro cumplió 25 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, develó hoy una placa conmemorativa por los 25 años del nombramiento del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco

A 25 años de que la zona de monumentos históricos de la capital fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con la directora general del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro, Rosa Estela Reyes García, develaron una placa conmemorativa durante la sesión ordinaria de cabildo de este martes.

“Nuestro Centro Histórico es historia viva. Las casonas, los templos y los andadores guardan la memoria de siglos sin dejar de ser testigos del presente. En pocas palabras, en nuestro Centro Histórico caminamos juntos las y los queretanos del hoy y también del ayer, esa es su magia; la magia de la zona de monumentos que ha hecho que desde hace 25 años fuera reconocida como Patrimonio de la Humanidad”, declaró.

Asimismo, por su compromiso en la conservación de la zona de monumentos históricos de Querétaro, el alcalde entregó tres reconocimientos a Francisco Vidargas Acosta, subdirector de Patrimonio Mundial del INAH de México; José Gustavo Botello Montes, director general del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (Implan); y Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

El Ayuntamiento del municipio de Querétaro conmemoró los 25 años del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: Especial
El Ayuntamiento del municipio de Querétaro conmemoró los 25 años del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: Especial

“Estos reconocimientos llevan un profundo agradecimiento por parte de la ciudadanía a cada uno de ustedes por el trabajo que han realizado en favor de nuestro Centro Histórico; por esa magia que tiene de reunir el pasado y el presente, reconocer su valor y cuidar de él es algo más que cuidar la historia de nuestra ciudad”, puntualizó.

Por otro lado, Nava Guerrero tomó protesta a Jesús García Hernández como director de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, ya que por unanimidad los integrantes del ayuntamiento aprobaron el nombramiento.

Los regidores Miguel Ángel Torres Olguín y Martha Fabiola Larrondo Montes fueron designados como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Querétaro, 25 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad