Entre chismes y campanas 7 de diciembre

Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio: Santiago Nieto

“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas. No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, tuiteó ayer el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Esto, ante la publicación en el periódico “Reforma” de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima en su contra por presunto enriquecimiento ilícito debido a que mientras estuvo al frente de la UIF y recibió un salario de poco más de 107 mil pesos mensuales, Nieto adquirió cuatro propiedades y un auto, con un valor total de 40 millones de pesos.

Se reúnen diputados locales con la rectora de la UAQ

Que los coordinadores parlamentarios de la 60 Legislatura del estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo, y los diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, encabezada por Gerardo Ángeles, sostuvieron una reunión de trabajo con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y consejeros universitarios.

El diputado Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que en la reunión, realizada en las instalaciones del poder Legislativo, abordaron los temas financieros de la universidad, la situación de la emergencia sanitaria, la cobertura de la UAQ en los municipios y la “Ley orgánica de la UAQ”, entre otros rubros, y que los legisladores acordaron “hacer equipo con la rectora en beneficio de la educación y desarrollo de la juventud queretana”.

Confirman trabajos sobre iniciativa de ley estatal de aguas

Y la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, confirmó que -a través de la CEA- el gobierno estatal ya inició los trabajos que corresponden a la elaboración del proyecto de la iniciativa de ley estatal de aguas.