Con campaña de condonación de multas, Central Park cubre la mitad de su adeudo

Francisco Martínez Domínguez confirmó que el desarrollo habitacional Central Park aprovechó la campaña de condonación de multas y recargos del impuesto predial para comenzar a ponerse al corriente con la deuda que arrastraba desde 2017
Francisco Martínez Domínguez confirmó que el desarrollo habitacional Central Park aprovechó la campaña de condonación de multas y recargos del impuesto predial para comenzar a ponerse al corriente con la deuda que arrastraba desde 2017

El titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, confirmó que el desarrollo habitacional Central Park aprovechó la campaña de condonación de multas y recargos del impuesto predial para comenzar a ponerse al corriente con la deuda que arrastraba desde 2017

Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, confirmó que el desarrollo habitacional Central Park aprovechó la campaña de condonación de multas y recargos del impuesto predial -que en diciembre es de un 90 por ciento- para comenzar a ponerse al corriente con la deuda que arrastraba desde 2017; y explicó que realizaron un primer pago de 12.5 millones de pesos, que corresponde al 50 por ciento del total del adeudo.

“Central Park ya se acercó a regularizarse en el pago de su impuesto predial después de prácticamente más de cinco años de estar en omisión, ya tuvo un acercamiento con nosotros y ya empezó a realizar sus pagos. Al momento ha pagado 12.5 millones de pesos del adeudo y esto muestra que tienen la intención de regularizarse en cuanto a este adeudo que tenía con el municipio”.

El secretario precisó que la deuda del complejo residencial ascendía a 43.8 millones de pesos, no obstante, al acceder en el programa de descuento en multas y recargos la cantidad bajó a 25 millones de pesos.

“Con el descuento en los rubros de multas y recargos del 90 por ciento que se otorga en el mes de diciembre, pues la deuda bajó a 25 millones de pesos y ya pagaron 12.5; prácticamente la mitad y nos han manifestado que tienen la intención de estar abonando mes con mes para poder liquidar el adeudo y estar en condiciones de normalidad con las autoridades municipales”.

Reiteró que el municipio, durante el mes de diciembre, otorga un 90 por ciento de descuento en multas y recargo tanto en el impuesto predial como en el impuesto de traslado de dominio. Así mismo adelantó que como cada inicio de año, habrá un 12 por ciento de descuento para las personas que paguen su predial en el mes de enero y ocho por ciento en febrero.

“Si por un predial normalmente pagas 100 pesos en enero estarías pagando 88 pesos además de que no va a haber multas ni recargos en todo lo que es el mes de enero; entonces es una muy buena oportunidad para que se pongan al corriente con esta obligación de todos”.

Proponen que impuesto estatal vaya a becas de estudiantes universitarios