fbpx
Inicio LOCAL Querétaro, sin instrucciones para aplicar tercera dosis contra COVID-19

Querétaro, sin instrucciones para aplicar tercera dosis contra COVID-19

Aún no hay instrucciones para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores. Foto: Especial
Aún no hay instrucciones para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores. Foto: Especial

La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, explicó hoy que todavía no han recibido instrucciones para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores

El estado de Querétaro no ha recibido ninguna instrucción para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, informó en entrevista la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien recordó que la vacunación contra SARS-CoV-2 es una estrategia del gobierno federal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los adultos mayores de 65 años comenzarían a recibir este martes una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19. Señaló que la decisión se debe a que las personas de ese rango de edad padecen más que otras personas en la presente temporada.

“No hemos recibido ninguna instrucción de nivel federal. Recordemos que el operativo Correcaminos es un operativo federal, está coordinado por la Secretaría de Salud, aunque participa la Secretaría de Bienestar y los coordinadores que tienen en cada estado”, mencionó la funcionaria estatal.

Abundó en que, en su momento, las autoridades federales darán a conocer la forma en que se actuará para poner la vacuna contra COVID-19.

“Todo dependerá, más bien, de la cantidad de vacuna que se vaya recibiendo a nivel federal y, bueno, si se habla de una tercera dosis la única vacuna que ha documentado una tercera dosis es Pfizer; entonces, ellos ya irán según el flujo de vacuna que vaya llegando. Ahorita, aunque es Pfizer la que está llegando, se está priorizando a los grupos de 15 a 17 años”, expuso.

María Martina Pérez indicó que, ante la variante ómicron, se actúa con los mismos criterios que se establecieron con anterioridad; sin embargo, señaló que cada semana se envían pruebas a México para hacer la clasificación adecuada.

“El impacto que esperábamos por la movilidad de Día de Muertos y el Buen Fin no sucedió como esperábamos, sin embargo, se mantuvo estable el comportamiento, ya no siguió descendiendo, entonces, de alguna manera, sí hubo algún impacto”, señaló la secretaria de Salud.

México comenzará a aplicar dosis de refuerzo para adultos mayores