Lanzarán circuito gastronómico en el municipio de Querétaro

Lanzarán un circuito gastronómico para los turistas que visitan la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
Lanzarán un circuito gastronómico para los turistas que visitan la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

A mediados de diciembre, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro podría lanzar el circuito gastronómico para los turistas que visitan la capital queretana durante esta época del año

Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, informó que la dependencia trabaja en la preparación de circuitos turísticos para comercializar las 10 rutas existentes, que son como una guía de actividades para los que visitan la capital; y lanzarán primero el gastronómico.

“Hace dos años, la Secretaría de Turismo lanzó 10 rutas turísticas que ya están bien posicionadas tienen mucho éxito, pero esas rutas son básicamente como una guía de actividades que puede realizar el turista; sin embargo, con base en esas rutas estamos preparando unos circuitos turísticos que es la forma de comercializar estas rutas, o sea, que un turista pueda comprar un circuito que incluya todo tipo de actividades y ahorita estamos por lanzar el circuito gastronómico”, mencionó.

La funcionaria municipal detalló que este circuito consiste en llevar a los turistas a desayunar, quizá en algún mercado, probar productos artesanales en otro lugar y, posteriormente, llevarlos a comer a otro restaurante.

“El turista va a elegir el circuito, dentro de una rama de posibilidades él puede decidir qué es lo que le interesa conocer: tal mercado, probar tal comida o ir a cierto restaurante; y ellos mismos que vayan armando su circuito y algún tour operador o algún guía de turistas los acompañará todo el día para realizarlo”, explicó.

Adelantó que este primer circuito pudiera iniciar el próximo 15 diciembre y el costo de este dependerá de lo que el visitante quiera conocer, porque el turista puede elegir conocer los alimentos y platillos que se venden tanto en mercados como restaurantes de alta gastronomía.

“Si el turista quiere ir a un lugar más económico, obviamente su circuito será más económico; de eso de tratan los circuitos, o sea, darle muchas opciones al turista para que él elija que es lo que puede hacer”, agregó.

Finalmente, dijo que en la suma de todas las rutas existe la oferta de más de 200 establecimientos que van desde cantinas, restaurantes, hasta museos, teatros y todo tipo de negocios que ofrecen algún tipo de servicio turístico.

Desarrollan circuitos turísticos para promover cultura e identidad queretana