Entre chismes y campanas 6 de diciembre

Saúl Alcántara, director del Instituto de la Defensoría Penal Pública

La secretaria de Gobierno a nivel estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, entregó a Adrián Saúl Alcántara Obregón -director de Investigación y Procesos durante la gestión de Arsenio Durán Becerra como procurador general de justicia del estado y director de la Guardia Municipal en la administración de Manuel González Valle- el nombramiento como director del Instituto de la Defensoría Penal Pública.

Así mismo, la funcionaria nombró a José Arturo Fernández de Cevallos Baca -quien fue delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM) y titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Juan del Río- como director de la Unidad de Medidas Cautelares.

Salvador Arvizu Galván, excoordinador del Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada y exdirector del Instituto de la Defensoría Penal Pública, fue nombrado director del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Fue durante un recorrido de supervisión por dichos órganos desconcentrados adscritos a la dependencia a su cargo que Murguía Gutiérrez, acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Armando Del Río Leal, hizo oficiales las designaciones.

Tres queretanos, en la permanente del PAN

En la Comisión Permanente, es decir, el máximo órgano de decisión dentro del Partido Acción Nacional (PAN) -tras la determinación de este sábado del Consejo Nacional- participan los queretanos Ignacio Loyola Vera, Sonia Rocha Acosta y Felipe Fernando Macías Olvera.

En la Comisión Política, están Luis Bernardo Nava Guerrero y Guadalupe Murguía Gutiérrez; en la Comisión Especial para Actualización del programa de Acción Política, Ana Paola López Birlain, y en la Comisión Especial para la Reforma de los Estatutos, Josué David Guerrero Trápala.

Celebrarán 25 años del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad

Que para celebrar los 25 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco del Centro Histórico, el municipio de Querétaro, junto con el gobierno del estado, realizará diversos actos cívicos y eventos culturales.

En la sesión ordinaria de cabildo de mañana martes, el alcalde Luis Bernardo Nava emitirá un mensaje alusivo a la fecha y será develada una placa conmemorativa; también habrá en el Teatro de la Ciudad una gala denominada “Música y Danza. 25 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad”.