Anuncian tradicional cabalgata navideña y desfile de carros bíblicos

El Patronato de las Fiestas de Querétaro anunció la tradicional cabalgata y el desfile de carros bíblicos. Foto: Especial
El Patronato de las Fiestas de Querétaro anunció la tradicional cabalgata y el desfile de carros bíblicos. Foto: Especial

El Patronato de las Fiestas de Querétaro anunció hoy que la tradicional cabalgata navideña se realizará el 23 de diciembre y el desfile de carros bíblicos se celebrará el 24 de diciembre

Jaime García Alcocer, titular del Patronato de las Fiestas de Querétaro, informó que el próximo jueves 23 de diciembre se llevará a cabo la tradicional cabalgata con el tema “Tradiciones Queretanas”, en donde participarán más de 18 contingentes; iniciará en la calle de Corregidora, esquina con Ángela Peralta, en el Centro Histórico, a partir de las ocho de la noche.

Precisó que la ruta será por Corregidora para después incorporarse a Ezequiel Montes y concluir en el mismo punto: “La recomendación que nos hicieron las autoridades sanitarias es que fueran estas calles anchas para evitar aglomeración de personas y nos sumamos al llamado que las autoridades estatales y municipales hacen a la ciudadanía para que respeten los protocolos sanitarios”.

Para el viernes 24 de diciembre se tiene programado el desfile de los carros alegóricos con los nueve pasajes bíblicos, el recorrido iniciará también en Corregidora a la altura de Ángela Peralta, a las 19:00 horas.

El sábado 25 de diciembre se llevará a cabo, a las 19:00 horas, la verbena de Navidad en el Jardín Zenea con la participación de la Banda de Música del Estado de Querétaro, la cual interpretará villancicos navideños.

Anuncian tradicional cabalgata navideña y desfile de carros bíblicos. Foto: Especial
Anuncian tradicional cabalgata navideña y desfile de carros bíblicos. Foto: Especial

Mientras que para el viernes 31 de diciembre se programó otra verbena de Fin de Año con distintos grupos musicales y actores, todos queretanos, para despedir el año viejo; iniciará a partir de las 22:00 horas.

Para concluir con el programa de fiestas decembrinas, García Alcocer anunció que el miércoles 5 de enero se llevará a cabo la cabalgata de Reyes Magos, a las 18:00 horas; e iniciará en Corregidora, a la altura de Ángela Peralta.

Asimismo, indicó que en el municipio de Tequisquiapan los turistas y visitantes de zonas aledañas podrán disfrutar de la villa navideña que se instaló en la plaza principal y permanecerá hasta el 15 de enero de 2022.

“Agradecemos y reconocemos a todas las personas que de manera altruista y honorífica han participado con el Patronato y me refiero a artesanos, artistas, jóvenes de la UAQ que nos están ayudando a difundir los protocolos sanitarios”.

Aplauden declaratoria de cabalgatas como patrimonio cultural inmaterial