Policías estatales de Querétaro participarán en Juegos Latinoamericanos 2021

Tres mujeres policías de Querétaro participarán en los Juegos Latinoamericanos 2021. Foto: Especial
Tres mujeres policías de Querétaro participarán en los Juegos Latinoamericanos 2021. Foto: Especial

Tres mujeres policías estatales de Querétaro competirán en los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2021, que se llevarán a cabo del 5 al 11 de diciembre en el estado de San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de tres mujeres oficiales de la Policía Estatal, representará al estado de Querétaro en la octava edición de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2021, que se llevarán a cabo del 5 al 11 de diciembre en San Luis Potosí.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, asistió a la ceremonia de inauguración del evento internacional en el que se llevarán a cabo al menos 12 disciplinas deportivas, con la participación de aproximadamente mil 500 competidoras y competidores de diferentes ciudades de México y otros países.

Por parte de Querétaro se tiene la participación de Reyna Villeda Sánchez, oficial comisionada a la zona regional metropolitana, quien competirá en la disciplina de taekwondo. Es cinta negra 2do DAN y cuenta con 16 años de experiencia en la disciplina, logrando medalla de oro en la anterior edición de esta justa deportiva, celebrada en 2019.

Abigail Salvador Medellín, oficial estatal comisionada en el CQ-CIAS, también competirá en taekwondo. Es cinta negra 2do DAN y cuenta con nueve años de experiencia en la disciplina, siendo medallista de plata en la anterior edición de esta justa deportiva, celebrada en 2019.

Finalmente, Faviola Ángeles Lucas, oficial adscrita al Grupo de Atención a Víctimas, competirá en el circuito de Bicicleta de Montaña. Cuenta con cuatro años de experiencia y su logro más destacado es la tercera posición de su categoría en el «Reto del Pistolero», celebrado en el estado de Puebla, en 2017.

Gobernador de Querétaro entrega grados jerárquicos a policías estatales