Atlas disputará la gran final del futbol mexicano contra León

Por primera vez desde hace más de 20 años, los Rojinegros del Atlas jugarán una gran final del futbol mexicano. Foto: Mexsport
Por primera vez desde hace más de 20 años, los Rojinegros del Atlas jugarán una gran final del futbol mexicano. Foto: Mexsport

Los Rojinegros del Atlas disputarán la gran final del Torneo Apertura 2021 contra el Club León y buscarán poner fin a una larguísima sequía de 70 años sin coronarse campeones del futbol mexicano

Después de una prolongada sequía de 70 años, los Rojinegros del Atlas buscarán volver a coronarse campeones del futbol mexicano, tras una temporada regular en la que fueron la mejor defensiva con apenas 10 goles recibidos y terminaron en el segundo lugar de la tabla general.

En el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron –este domingo 5 de diciembre– empatar el marcador global 1-1; sin embargo, el equipo rojinegro avanzó por su mejor posición en la tabla general.

Ante un Estadio Jalisco vibrante por los cánticos de la afición rojinegra, la escuadra universitaria fue incapaz de inquietar al portero colombiano Camilo Vargas durante todo el primer tiempo.

Fue hasta la parte complementaria (75 minutos), cuando los visitantes aprovecharon un error del arquero rojinegro y marcaron el gol de la igualada en el marcador global. Tras atajar un disparo de larga distancia, Camilo Vargas –considerado el mejor portero del balompié nacional– dejó el balón a la deriva en el área; ante esto, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno no dudó en empujar el esférico al fondo de la red.

Con los Pumas buscando el gol que les diera el pase a la gran final, ocurrió la jugada más polémica del partido: Juan Ignacio Dinenno recibió un codazo en el rostro por parte del defensor peruano Anderson Santamaría, el golpe le causó una abundante hemorragia al atacante argentino.

Ante las sospechas de una falta que ameritara la marcación de un penal, el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán revisó la acción en el VAR; no obstante, decidió que no existió infracción alguna.

El silbante agregó nueve minutos de reposición y ocurrió otro momento dramático al 93, cuando el mismo Dinenno –con la nariz vendada– intento rematar el balón de chilena, pero terminó por impactar su pierna en la cara del defensor mexicano Jesús Angulo, quien cayó desplomado sobre el césped.

Tras varios minutos de incertidumbre y temor, el zaguero mexicano pudo recuperarse y volver a la cancha; mientras que el delantero argentino fue expulsado por el golpe en el rostro de Angulo. El silbatazo final llegó con los Pumas desbocados al ataque.

Después de más de 20 años, los Rojinegros del Atlas jugarán una gran final del futbol mexicano y su rival será el Club León, que –ayer sábado 4 de diciembre– eliminaron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El juego de ida será el próximo jueves en el Estadio Nou Campo y el duelo de vuelta se disputará el siguiente domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Mañana lunes 6 de diciembre se conocerán los horarios de ambos partidos.

Atlas saca ventaja de Ciudad Universitaria en la ida de las semifinales