Erick Josué Portillo gana medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior

El atleta queretano Erick Josué Portillo conquistó medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Foto: Especial
El atleta queretano Erick Josué Portillo conquistó medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Foto: Especial

En la prueba de salto de altura, el atleta queretano Erick Josué Portillo logró conquistar una medalla de oro más para México durante los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Gracias a una marca de 2.21 metros, el atleta queretano Erick Josué Portillo conquistó la medalla de oro en la prueba de salto de altura –el pasado viernes 3 de diciembre– durante los Juegos Panamericanos Cali-Valle Junior 2021. Con este logro, el deportista de 21 años de edad logró su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; además, representó un paso más hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Esta medalla y esta competencia son un buen escalón para llegar a París 2024. Estoy feliz de darle a México esta alegría en una prueba en la que casi no se gana, por lo que seguiré trabajando”, dijo en entrevista.
En la prueba de salto de altura, el podio fue completado por el atleta de Brasil, Elton Dos Santos, en el segundo lugar; y por el representante de Bahamas, Kyle Rashard Alcine, en la tercera posición.
“Disfruté mucho todo, cada instante y solo hice lo que tenía que hacer; me gusta estar feliz, disfrutar el momento, no hacerlo frustrado ni nada de eso; siempre hay nervios. Queda seguir entrenando, echarle muchas ganas y conseguir el objetivo olímpico”, declaró.
A un día de que finalicen los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, México ocupa el tercer lugar del medallero con 40 medallas de oro, 67 preseas de plata y 36 de bronce. Brasil y Colombia son los punteros con 45 oros.

Pedro Bello logra medalla de bronce en Juegos Panamericanos Junior