fbpx
oms
Inicio DEPORTES En un juego de alarido, León logra su pase a la final...

En un juego de alarido, León logra su pase a la final del futbol mexicano

El Club León eliminó a los Tigres de la UANL y avanzó a la gran final del futbol mexicano. Foto: Mexsport
El Club León eliminó a los Tigres de la UANL y avanzó a la gran final del futbol mexicano. Foto: Mexsport

Gracias a un doblete del mediocampista ecuatoriano Ángel Mena, el Club León venció 2-1 hoy a los Tigres de la UANL en el juego de vuelta de las semifinales y selló su pase a la gran final del Torneo Apertura 2021

Con un gol en los últimos minutos, el Club León derrotó 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) –este sábado 4 de diciembre– en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX y selló su pase a la gran final del futbol mexicano.

En la cancha del Estadio Nou Camp, “La Fiera” llegaba con una desventaja de 1-2 tras el partido de ida en la casa del equipo regiomontano, pero con una mejor posición en la tabla general; por lo que un empate en el marcador global era suficiente para avanzar.

El duelo no pudo iniciar de mejor manera para la escuadra guanajuatense, ya que el minuto siete del primer tiempo ya ganaba 1-0.

Tras un polémico contacto del delantero colombiano Luis Quiñones sobre el atacante chileno Víctor Dávila en el área visitante, el mediocampista mexicano Javier Aquino perdió el balón en la salida y el esférico terminó en las piernas del mediocampista ecuatoriano Ángel Mena, quien remató de pierna derecha para vencer al portero argentino Nahuel Guzmán.

Dos minutos más tarde, el conjunto leonés parecía tomar una ventaja definitiva; sin embargo, la jugada fue anulada por una posición fuera de juego.

A los 15 minutos del primer tiempo, el cuadro visitante aprovechó una desatención defensiva del zaguero mexicano Osvaldo Rodríguez y el defensor mexicano Diego Reyes empujó el balón al fondo de la red para empatar el marcador 1-1.

Con el marcador global 2-3 a favor de los dirigidos por el entrenador mexicano Miguel “El Piojo” Herrera, el partido de vuelta llegó al medio tiempo. Hasta ese momento, los regiomontanos estaban dentro de la gran final.

En la parte complementaria, el director técnico argentino del equipo esmeralda, Ariel Holan, decidió poner toda la carne al asador y envió a la cancha a los futbolistas mexicanos Fernando Navarro y Luis Montes, dos de los jugadores más emblemáticos de la escuadra local.

Mientras los aficionados leoneses estaban volcados apoyando a sus jugadores, los futbolistas respondieron generando numerosas oportunidades de peligro frente al arco de Nahuel Guzmán, quien atajó por lo menos tres disparos claros de gol.

Fue hasta el minuto 84 de tiempo corrido, cuando el centrocampista chileno Jean Meneses llegó hasta línea de fondo y envió un centro que fue rematado de cabeza por Ángel Mena al filo de la línea de meta. El gol del pase a la gran final hizo estallar las tribunas del Estadio Nou Camp.

Sin embargo, el festejo de los locales provocó la ira de los regiomontanos. Tras la anotación leonesa, se generó un conato de bronca en las bancas con Luis Quiñones (Tigres) y Osvaldo Rodríguez (León) como protagonistas; por lo que el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos decidió expulsarlos, aunque ambos ya habían salido de cambio.

Con el delantero francés André-Pierre Gignac ya en el banquillo, debido a que había salido de cambio desde el minuto 74; la visita fue incapaz de generar peligro frente a la portería defendida por el arquero mexicano Rodolfo Cota.

Tras ocho minutos de reposición, el silbante decretó el final del encuentro. Con el marcador global empatado 3-3, el Club León avanzó a la gran final del balompié nacional (apenas un año después de haber conseguido su octava estrella) por su mejor posición en la tabla general.

“La Fiera” ahora espera a su rival que surgirá de la otra semifinal entre los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En dicha eliminatoria, el equipo tapatío lleva ventaja de 1-0 sobre la escuadra universitaria.

Con espectacular remontada, Tigres toma ventaja en semifinal contra León