Detienen en Jalisco a implicados en secuestro de 2 elementos de la Marina

Un hombre fue detenido por el secuestro de 2 elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Jalisco. Foto: Especial
Un hombre fue detenido por el secuestro de 2 elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Jalisco. Foto: Especial

En el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, 3 hombres fueron detenidos hoy por fuerzas federales de seguridad; por lo menos uno está implicado en el secuestro de 2 elementos de la Secretaría de Marina en noviembre pasado

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a tres hombres en Zapopan, Jalisco, de los cuales al menos uno está presuntamente implicado en el secuestro de dos elementos de esa Secretaría el pasado 19 de noviembre.

Los tres detenidos son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El sujeto detenido que se le relaciona con el secuestro fue identificado como Manuel “N”.

Fue detenido cuando circulaba en un vehículo sobre la calle Playa Blanca Poniente, entre Severo Díaz y Avenida Moctezuma de Zapopan.

En el operativo de captura participaron elementos de la Secretaría de Marina a bordo de dos helicópteros y varios vehículos artillados. También participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que catearon dos domicilios, en uno de los cuales se rescató a una persona secuestrada y a otros dos integrantes del CJNG.

La FGR relaciona el secuestro de los dos marinos el 19 de noviembre con una reacción por parte del CJNG debido a la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder de ese cártel, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. Los dos elementos fueron localizados con vida por sus compañeros de la Marina el 20 de noviembre en una operación en Zapopan.

El pasado 30 de noviembre, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, contra la orden de aprehensión que giró un juez en su contra.

Localizan con vida a los dos marinos secuestrados en Jalisco