Secretaría de Desarrollo Sustentable pide no sobredimensionar impacto de Ómicron

El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, pidió no sobredimensionar el impacto de la variante Ómicron. Foto: Especial
El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, pidió no sobredimensionar el impacto de la variante Ómicron. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, consideró que es necesario seguir aplicando todas las medidas sanitarias ante la aparición y propagación de la variante Ómicron

No hay que sobredimensionar lo que conocemos de la variante del COVID-19 aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, al ser cuestionado sobre si se pudiera generar una afectación en la distribución de autopartes por un posible cierre de las fronteras ante la presencia de Ómicron .

Reiteró que la nueva variante se está estudiando y se desconoce el alcance que puede generar; sin embargo, subrayó que lo que se tiene que hacer es seguir aplicando las medidas sanitarias y de sanitización.

En otro tema, informó que la Sedesu realizará un Encuentro de Negocios de manera virtual en coordinación con Centro de Competitividad de México (CCMX) y la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro.

Del Prete Tercero refirió que estiman que se lleven a cabo mil 800 reuniones de negocios entre compradores y proveedores. El registro de proveedores y la capacitación de los asistentes se realizará hasta el siete de diciembre, las reuniones de negocios del primero al ocho del mismo mes.

Los proveedores que participarán son del giro de mobiliario para oficina, empaques para industria restaurantera, suministro de materiales para talleres de costura, abarrotes, ropa, distribuidores de planchado industrial, neumáticos y estudios fotográficos, entre otros.

El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que esperan la participación de 200 empresas.

Las actividades se realizarán a través de la plataforma denominada SiVi, operada por el CCMX y las MiPyMEs participantes tendrán la oportunidad de vincularse con grandes empresas.

El titular de la Sedesu recordó que desde hace cinco años la dependencia estatal a su cargo ha organizado cuatro encuentros de negocios en coordinación con CCMX, esto en el marco de la Expo Encuentro Industrial y Comercial, obteniendo como resultado más de cinco mil citas, la participación de 18 grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios y 80 compradores.

Pide Secretaría de Salud no generar pánico ante nueva variante Ómicron