Queretanos inician actividad en Juegos Panamericanos Junior

Los atletas queretanos que participan el los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 continúan en actividad
Los atletas queretanos que participan el los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 continúan en actividad

Los atletas queretanos que participan el los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 continúan en actividad. Pedro Bello verá acción en la disciplina de lucha grecorromana. Además, Ascanio Fernández se colgó la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 combinado

Las actividades continúan en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y este martes inició competencias la disciplina de lucha grecorromana, en la cual verá acción el atleta queretano Pedro Bello, en la categoría de los 87 kilogramos.

“Me siento contento. Es un trabajo que se hizo desde enero para acá, estoy emocionado porque me preparé bastante y, ahora, estoy aquí y se siente bien que voy a competir, son los primeros juegos, espero dar un buen resultado y alcanzar el oro, que es lo que tenemos mentalizado”, comentó.

El luchador de 20 años es multimedallista nacional y tiene experiencia en campeonatos panamericanos, por lo que es un contendiente fuerte en esta categoría.

“Respecto a la competencia me siento tranquilo, en los entrenamientos he estado bien, hace una semana me sentía nervioso, porque son los primeros Juegos Panamericanos, pero ya estoy tranquilo, lo que tenía que entrenar, ya lo hice”, concluyó.

Fernández obtiene oro en relevos

El nadador queretano Ascanio Fernández se colgó la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 combinado, al registrar un tiempo de 03:42.67.

Esta fue la segunda medalla para el queretano, que el lunes obtuvo la plata en la prueba de relevo mixto combinado 4×100.

Ascanio Fernández se colgó la medalla de oro en la prueba de relevos 4x100 combinado
Ascanio Fernández se colgó la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 combinado

Por otro lado, la también queretana Sofía Mójica finalizó en el lugar 10 de lanzamiento de disco, dentro de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

La queretana hizo un lanzamiento de 43.04 metros, mientras que las cubanas Silinda Morales y Melany Matheus hicieron el 1-2 y el bronce fue para la chilena Catalina Bravo.

Esquivel, a la final de 400 metros con vallas

El atleta queretano Sergio Armando Esquivel avanzó a la final de los 400 metros con vallas, luego de finalizar en la cuarta posición de su ‘heat’ eliminatorio dentro de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

Sergio Armando Esquivel avanzó a la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos Junior
Sergio Armando Esquivel avanzó a la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos Junior

Esquivel marcó un tiempo de 52.20 segundos para avanzar a la final en la séptima posición general, que disputará la medalla de oro este jueves, en punto de las 17:20 horas.

Por otro lado, hoy comenzará actividad Erick Portillo, en la prueba de salto de altura, a las 17:30 horas.

Juezas queretanas presentes en natación artística Cali 2021