Municipio de Querétaro firma convenio con la Coparmex

El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Coparmex. Foto: Especial
El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Coparmex. Foto: Especial

La Coparmex y la administración municipal de Querétaro firmaron hoy un convenio de colaboración para establecer metas y criterios transversales en el diseño de las políticas públicas

Con el objetivo de coadyuvar en la construcción y el desarrollo de la capital del estado para establecer metas y criterios transversales en el diseño de las políticas públicas que beneficien a los ciudadanos a partir de la suma de capacidades, se llevó a cabo una firma de convenio entre Coparmex Querétaro y el municipio de Querétaro.

Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro, consideró fundamental la participación activa y corresponsable de los ciudadanos para llevar a nuestra ciudad al siguiente nivel y que esto se traduzca en mejores condiciones de vida de las y los queretanos.

Agradeció la apertura del gobierno municipal para escuchar e incluir las propuestas e ideas de la sociedad civil organizada, pues consideró que mientras más ciudadanos participen en estos ejercicios de gobernanza, mejores resultados habrá.

Recordó la inclusión de la ciudad de Querétaro dentro del ranking de las 10 ciudades con mayor potencial económico a nivel mundial, elaborada por el Financial Times, ocupando el quinto lugar, y aseguró que con acuerdos como este, muy pronto se podría ocupar el primer lugar, pues se suman esfuerzos encaminador al bien común de los queretanos.

“Estamos listos para coadyuvar, aportar soluciones, involucrarnos, ser corresponsables y asumir nuestra responsabilidad como centro empresarial”, señaló Camacho Ortega.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que no se puede gobernar a partir de ocurrencias y bajo la visión de una sola persona o grupo, por eso, dijo, el Plan de Desarrollo Municipal 2021 – 2022, es la hoja de ruta para construir la ciudad que todos queremos y en este sentido, el acuerdo con Coparmex abonará a dicho plan.

Añadió que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son los puntos centrales del trabajo conjunto, conscientes de la importancia de alinear el Plan Municipal de Desarrollo con los objetivos globales para establecer metas que permitan atender la nueva agenda urbana.

“Vamos a trabajar juntos para definir y construir ese Querétaro al que apuntamos. Una ciudad sostenible, inteligente, con plena vigencia de los derechos humanos, con un desarrollo incluyente y amigable con el medio ambiente (…) Trabajaremos juntos para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, manifestó el alcalde.

Finalmente, el coordinador del Gabinete municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel, consideró que el momento que estamos viviendo, derivado de la pandemia por COVID-19, obliga a los gobiernos a encontrar los equilibrios entre el presupuesto, la disciplina fiscal, las demandas y expectativas sociales, así como el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible, por lo que este acuerdo con Coparmex suma a este propósito.

Municipio de Querétaro busca el nombramiento como Ciudad del Aprendizaje