Muere el político del PRI Enrique Jackson a los 75 años

El político del PRI Enrique Jackson murió a los 75 años como consecuencia de un infarto. Foto: Especial
El político del PRI Enrique Jackson murió a los 75 años como consecuencia de un infarto. Foto: Especial

Enrique Jackson, político del PRI, diputado federal, senador, presidente del Senado de la República en tres ocasiones y precandidato presidencial, falleció como consecuencia de un infarto a los 75 años de edad

Enrique Jackson Ramírez, quien fue uno los militantes más reconocidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los años recientes, murió -este miércoles 1 de noviembre- a los 75 años de edad como consecuencia de haber sufrido un infarto; informó el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido político.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, publicó el tricolor en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también lamentó el fallecimiento del político priista que ocupó en tres ocasiones la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República del Congreso de la Unión.

“Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz”, tuiteó el dirigente nacional priista.

Nacido en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, el 24 de diciembre de 1945, Enrique Jackson Ramírez fue licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó su carrera política en el antiguo Departamento del Distrito Federal en la década de 1990.

En 1997, fue elegido como diputado federal; posteriormente, se convirtió en senador en 2000. Como integrante del Senado de la República del Congreso de la Unión, fue coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Mesa Directiva en tres ocasiones.

En 2005, fue precandidato presidencial y, en 2007, contendió por la dirigencia nacional del tricolor. Luego en 2015, fue elegido nuevamente como diputado federal y, en 2016, Enrique Jackson Ramírez formó parte de la Asamblea Constituyente de la ciudad de México que le dio su propia Constitución Local a la capital del país.

José Calzada Rovirosa es el nuevo representante del PRI ante el INE